NOTICIAS

"El futuro es prometedor"

Martes 26 de Noviembre, 2019
Compartir Compartir

Lo afirmó Javier Merlo, quien en el #TNenRosario, disputó su segunda competencia en el Turismo Nacional Clase 3, primera con el equipo Prema Scudería, formación propia establecida en la localidad de Villa Mercedes (San Luis)

Luego de su primera y única experiencia en Turismo Nacional Clase 3, ocurrida en el inicio del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, en el Circuito José Carlos Bassi (Villa Mercedes), para Javier Merlo, el #TNenRosario significó no solo su segunda participación en la categoría, sino también el debut de su equipo, Prema Scudería, establecido en la mencionada ciudad puntana, desde donde viajará a cada una de las competencias de Turismo Nacional.

Apenas algunas vueltas en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis) sirvieron para comprobar el normal funcionamiento de un auto completamente construido en Villa Mercedes por Cristian Galasso, ingeniero responsable de la puesta a punto, y con esos parámetros enfrentaron su primera carrera en Turismo Nacional Clase 3, donde algunos inconvenientes acompañaron el fin de semana de actividad. Ello no modificó el optimismo que reina en la formación puntana, de cara a su tercera experiencia, en el #TNenSanNicolás.

“Un problema en los soportes del motor nos impidió girar con normalidad, realmente nos equivocamos en los cálculos y se nos rompió un soporte, resintiendo los otros, entiendo posiblemente por la potencia del motor y lo irregular del asfalto de Rosario. En los entrenamientos tuvimos un inconveniente con una falla eléctrica y la lluvia nos complicó en la segunda tanda, pero a pesar de todos esos detalles consideramos tener un muy buen potencial en el auto, dado que pudimos analizar su funcionamiento cuando no tuvimos inconvenientes, quedando conformes”, reconoció Merlo, quien utilizó en esta prueba motores provistos por Esteban Pou.

Conocer el auto nuevo es el primer trabajo de importancia que realiza Prema Scudería. “Fueron típicas complicaciones de un auto nuevo, acentuados desde la clasificación. Posiblemente también me haya complicado el no tener referencias sobre el circuito, el cual no conocía, pero estamos con mucho ánimo y expectativa para lo que viene. El desafío era presentarnos con este auto y nuestro equipo antes de fin de año y, con alguna demora, lo hemos logrado. El futuro es prometedor, así lo percibimos más allá que no pude girar muchas vueltas sin inconvenientes. Solucionamos los inconvenientes en los soportes de motor sin querer pasarnos de rigidez por varios motivos, pero entiendo que en San Nicolás funcionaremos mucho mejor”, afirmó Merlo, quien colocó en pista el sexto Toyota Corolla construido bajo reglamento técnico de Turismo Nacional Clase 3.