NOTICIAS

"La ilusión está intacta"

Jueves 28 de Noviembre, 2019
Compartir Compartir

Lo afirma Agustín Herrera, uno de los dos pilotos que llegará al #TNenSanNicolás con chances de obtener el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2

Es uno de los dos candidatos que darán disputa en la Clase 2 por la copa máxima de la temporada, e intentará hacer valer el envión anímico que trae tras su victoria en el #TNenRosario, ocurrida hace poco más de diez días en el Autódromo Juan Manuel Fangio. Agustín Herrera quiere la gloria: con el equipo GR Competición la buscará en el #TNenSanNicolás, entre los días 06, 07 y 08 de diciembre, en el Autódromo San Nicolás Ciudad, donde se disputará el Gran Premio Coronación Paladini.

Quien ganó en la apertura del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, disputado en el Circuito José Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis), jamás hubiese soñado en aquel difícil contexto presupuestario estar a diez puntos de la primera posición del certamen en la última fecha anual, su última oportunidad. “Venimos muy confiados para la última fecha tras haber ganado la última carrera, sabemos que no será fácil ganar el campeonato, pero tenemos chances matemáticas y deportivas, además de un grupo humano que trabajó intensamente para lograr llegar con chances a la definición del campeonato. El próximo miércoles haremos una prueba en Buenos Aires y luego emprenderemos viaje hacia San Nicolás, esperando por el fin de semana”, indicó Herrera al respecto.

Agustín Herrera quiere su segundo título nacional, justo a diez años de aquel campeonato obtenido en TC Pista Mouras, a bordo de un Ford Falcon. En ese lapso pasaron experiencias en distintas categorías, llegando al Turismo Nacional en 2013. Seis años después, y por segunda vez, es partícipe de una definición de campeonato. “Hay que ser competitivos en San Nicolás; será la única manera en la cual podremos disputar el campeonato hasta el final. No será fácil, pero hay chances matemáticas, y mientras haya chances, la ilusión está intacta. Dejaremos todo en pista para intentar lograr el objetivo, en caso de no lograrlo, será en otra ocasión; hicimos un año fenomenal sabiendo que fuimos a la primera fecha sin saber si podíamos continuar corriendo, y a una fecha del final nos encontramos con tres carreras ganadas y disputando por el campeonato. Más allá del resultado de la última fecha, el año está completo para nosotros. Vamos con muy poca presión a disputar el campeonato”, reconoció el olavarriense, a las puertas del fin de semana más importante de la temporada.