NOTICIAS

Un cierre de año soñado

Martes 10 de Diciembre, 2019
Compartir Compartir

Con dos victorias en la presente temporada, Alfonso Domenech y Leonel Pernia son los dos únicos pilotos que lograron repetir triunfos en el Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional

No menos importante que la definición del campeonato fue el desarrollo de la última prueba final del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional, en la que todo se ha resumido en las últimas vueltas de carrera con maniobras entre Alfonso Domenech, Facundo Chapur y Julián Santero, quienes en ese orden integraron el podio del Gran Premio Coronación Paladini disputado el fin de semana pasado en el Autódromo San Nicolás Ciudad.

En esta disputa, quien prevaleció en los 3950 metros de extensión del trazado nicoleño fue Alfonso Domenech, obteniendo su segunda victoria en la presente temporada y en la Clase 3, ambas sobre el Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Team, formación que ganó tres pruebas en la temporada, dos con el piloto residente en Pergamino (Buenos Aires). Fue el vencedor destacado protagonista de la final disputando en las mismas condiciones la primera posición con Facundo Chapur y Julián Santero, quienes intercambiaron entre si las posiciones entre el 19° y 21° giro de competencia, en las últimas vueltas a velocidad lanzada de la temporada para la Clase 3.

La alegría máxima finalmente fue para Alfonso Domenech. “Cerrar el año de esta manera para nosotros es soñado; este año tuvimos que dejar de correr una competencia por motivos presupuestarios, pero apareció esta gran oportunidad que me brindó Ernesto Bessone de ser parte del equipo, y gracias a la atención de Pablo Arana y a los motores de Esteban Pou, pudimos ganar dos carreras este año en el Turismo Nacional. No solo eso, ganar por primera vez, algo que nos había quedado pendiente en nuestro paso por la Clase 2”, recordó quien finalizó en la novena posición del certamen ganado por José Manuel Urcera.

“Fue una carrera muy linda, arrancamos muy bien en la primera parte, pero comenzamos a perder ritmo, lo cual favoreció a Facundo Chapur y a Julián Santero, quienes se acercaron al auto sobre el final de la carrera. Comparando el rendimiento de nuestro auto con el de ellos, nosotros penamos con el ritmo en esta ocasión; cuando nos juntamos los tres en pista las maniobras fueron justas, pero pudimos prevalecer y avanzar hacia la victoria. Dimos todo en la pista, como siempre. Solo que esta vez pudimos ganar la carrera”, reconoció el protagonista, en el cierre de su mejor temporada dentro de la Clase 3 de Turismo Nacional.