NOTICIAS

Una despedida a lo campeón

Miércoles 11 de Diciembre, 2019
Compartir Compartir

Nicolás Posco se despidió de su condición de campeón ganando el Gran Premio Paladini de Turismo Nacional Clase 2 disputado el pasado domingo en el Autódromo San Nicolás Ciudad, sobre el Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing

Tenía que despedirse de su condición de campeón como tal. Como un Campeón. Y así lo hizo Nicolás Posco, ganando la última carrera de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo San Nicolás Ciudad, al cual llegó asumiendo que era su última carrera como Campeón Argentino 2018. El Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing cruzó en la primera posición la línea de sentencia en la competencia nicoleña que tuvo una definición increíble, con Marcos Fernández liderando en la última vuelta, y Joel Borgobello perdiendo la punta con vuelco incluido en el último paso oficial.

En el largo camino anual, Nicolás Posco combinó resultados positivos con algunas situaciones que lo alejaron de la disputa por el título. Aquella necesidad de revalidar el campeonato pasado chocó con pérdidas decisivas en Viedma (Río Negro) y Rosario (Santa Fe). Por eso, solo quedaba cumplir con la participación en el Gran Premio Coronación Paladini. El resultado, fue exitoso. “Hemos terminado muy bien este año, nos encontramos en la última fecha sin tener posibilidades deportivas y matemáticas de disputar el campeonato, pero demostramos que durante las doce competencias el nivel técnico del Ford Fiesta Kinetic siempre estuvo vigente, y fue el que nos llevó a obtener el campeonato pasado. Este ha sido un año de mucho trabajo, como el pasado, y el reconocimiento es hacia Alejandro Bucci y su equipo de competición, quienes entregaron en las doce carreras de la temporada un auto que funcionó excelente”, destacó Nicolás Posco, uno de los tres pilotos que repitió victorias en la temporada.

La despedida de su condición de campeón, fue a lo grande. “Terminamos en lo más alto del podio en la última fecha; este resultado a nosotros nos sirve mucho en función de organizar el próximo año, en el cual será determinante como siempre la estructura presupuestaria. En la largada de la carrera perdí el primer lugar con Joel Borgobello, y atrás de él hicimos una carrera rápida a pesar que nos costaba seguirlo en su ritmo, el cual decayó en su auto, pero cuando surgía esa situación aparecía un auto de seguridad en pista, y nos impedía definir una estrategia para avanzar en el clasificador. En la última vuelta cambió todo, y de quedar tercero en un breve lapso de la carrera pasamos a ganarla superando a Marcos Fernández, quedando atrás Joel Borgobello por su vuelco. Cerramos el año como queríamos después de Rosario, ganando en San Nicolás”, completó el vencedor, quien se ubicó en el tercer puesto del certamen anual.