NOTICIAS

Un objetivo de doce carreras

Miércoles 11 de Diciembre, 2019
Compartir Compartir

Desde su incorporación al equipo Fiat Racing Team, Ever Franetovich y el equipo que dirige Edgardo Porfiri plantearon metas macro, las cuales cumplieron el pasado domingo, en el #TNenSanNicolas

En el 2011, Ever Franetovich llegaba al Turismo Nacional Clase 2 y apenas un año más tarde era candidato a la disputa del Campeonato Argentino 2012, el cual quedó en manos de Facundo Chapur. Desde ese momento, participaciones en Clase 2, Clase 3 y en otras especialidades del deporte motor formaron parte del proyecto deportivo del piloto santafesino, que en esta temporada arribó al equipo Fiat Racing Team para completar su tercera temporada consecutiva en la divisional.

Dos objetivos se planteó el protagonista a principio de temporada: disputar el campeonato, y obtener el mismo. Para cumplir el segundo propósito, primero debía hacerse de los resultados necesarios para fortalecer sus chances matemáticas y deportivas, marcando la tercera fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, disputada en el Circuito San Juan Villicum (Albardon, San Juan), el punto de partida de un año en el cual aquel segundo objetivo pudo concretarlo el pasado domingo, en el Autódromo San Nicolás Ciudad.

“Trabajamos mucho todo el año para lograr este objetivo, el campeonato en el Turismo Nacional. Pusimos todo y más de lo que teníamos para cumplir lo que nos propusimos a principios de temporada y nos encontramos en las últimas fechas disputando el campeonato. Conocer este circuito, pues fue el que eligió el equipo Fiat Racing Team para realizar las pruebas en esta temporada, fue una ventaja que supimos aprovechar en esta ocasión. Todo el fin de semana tuvimos un funcionamiento positivo, como en todas las carreras de la temporada, gracias al trabajo y dedicación de los mecánicos del equipo y de quienes me acompañan en este proyecto deportivo”, reconoció Ever Franetovich, ya en condición de Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 2.

Con este título, la marca Fiat volvió a sumar un título en el Turismo Nacional Clase 2 luego de 35 autos, cuando Hugo Olmi ganó el Campeonato Argentino 1984 sobre un Fiat 128. Por eso, Ever Franetovich hizo historia el pasado fin de semana. “Es un clásico en el Turismo Nacional tener carreras disputadas, con grandes pilotos y equipos, por eso es difícil en ese contexto ganar un campeonato de TN, donde comencé a correr en 2011 y al año siguiente tuve la suerte de disputarlo con Facundo Chapur. En esta temporada tuvimos una gran regularidad con el equipo, llegando en casi todas las carreras, siempre con un auto competitivo. No sé qué quedará por delante en lo deportivo entre continuar en Clase 2 o regresar a Clase 3. Por el momento, disfrutar de esta realidad: ser campeones del Turismo Nacional”, cerró.