NOTICIAS

"Todavía tengo mucho por aprender"

Lunes 16 de Diciembre, 2019
Compartir Compartir

Gastón Iansa cerró su mejor temporada en la Clase 2 de Turismo Nacional alcanzando el quinto puesto en el Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, subiendo en cuatro ocasiones al podio en las competencias finales

Con el cuarto podio en doce competencias, Gastón Iansa pasó un tercio del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional entre los primeros tres clasificados en las pruebas finales de la Clase 2, en la que alcanzó el quinto puesto anual a los mandos de un Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport tras el tercer puesto en el Autódromo San Nicolás Ciudad, en el Gran Premio Coronación Paladini.

El año que ha terminado generó recuerdos inolvidables para el joven piloto, pues en Centenario (Neuquén), alcanzó su primera victoria en la Clase 2, contando para ese entonces con dos podios en la temporada, pues en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), el 24 de marzo, había logrado el tercer puesto en la prueba ganada por Julián Lepphaille. El mismo tercer puesto lo repitió dos veces más: el 04 de agosto en Oberá (Misiones), y el pasado 08 de diciembre, en San Nicolás.

“El objetivo era terminar el campeonato entre los cinco primeros, o en mejor posición, y lo logramos con el trabajo de Diego Gay y su equipo, y el de mi familia y el grupo de personas que me acompaña siempre, en cada carrera. Es un lindo número el cinco para enfrentar el próximo campeonato, el que buscaremos disputarlo desde la primera fecha, con la experiencia de dos temporadas completas en la Clase 2”, destacó Iansa, quien cumplió 27 competencias en la categoría desde el 15 de octubre de 2017, cuando debutó en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), en el Turismo Nacional.

“Hemos evolucionado mucho en estos años dentro de la Clase 2, desde aquella primera carrera en La Plata hasta la de San Nicolás aprendimos mucho, formamos un excelente grupo humano con el equipo DG Motorsport. Analizando el campeonato, puedo decir que terminamos el 2019 con un gran resultado, siendo que de los cinco primeros soy el que menos experiencia tiene en el Turismo Nacional; por delante de mí hay pilotos que tienen varias temporadas completas en pista, yo apenas terminé mi segundo año en la Clase 2. Todavía tengo mucho por aprender”, cerró.