NOTICIAS

"Debo seguir haciendo experiencia"

Miércoles 18 de Diciembre, 2019
Compartir Compartir

Renzo Testa se destacó como el mejor debutante en el Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional Clase 2 luego de sus primeras doce competencias en la divisional

Luego de sus primeras doce competencias en el Turismo Nacional Clase 2, para el santafesino Renzo Testa, el fin de su primera experiencia anual trajo un reconocimiento deportivo destacado, pues se ha convertido en el mejor debutante del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones sobre el Fiat Palio del equipo Fiat Racing Team, ganador del certamen con Ever Franetovich.

Aquel Campeón 2018 que tuvo la Fórmula 3 Santafesina llegaba al deporte motor nacional el 24 de febrero de 2019, comenzando un camino nuevo en el deporte motor, en el cual llegaron pasada la primera mitad del campeonato los primeros resultados destacados. Tuvimos un año muy positivo, más sabiendo que terminé siendo el mejor debutante de la temporada, pero también sabiendo que integramos un excelente grupo humano con los mecánicos y técnicos del equipo Fiat Racing Team. Me encontré con una categoría espectacular, a mi entender, la mejor del automovilismo argentino, gracias al trato y recibimiento de todos los integrantes de la categoría”, destacó el protagonista.

“De mitad de año hacia adelante, cuando comenzamos a tomar más confianza y experiencia sobre el auto, mejoré muchísimo yo y comencé a entender mejor el auto y las carreras. Tuve un gran auto todo el año, lo cual me permitió evolucionar en la segunda parte del campeonato. Para mí, junto con todo el equipo, fue un año positivo y eso genera que el próximo año lo enfrentemos con mejores expectativas, y mucha ilusión”, explicó en referencia a su evolución dentro de la Clase 2, mostrándose entre los primeros protagonistas con continuidad en la última etapa anual.

Los antecedentes de su primera experiencia anual lo invitan a la ilusión, pero bien sabe Renzo Testa que todavía hay lugar y motivos para acumular experiencia. “Siempre, luego de un año de experiencia, uno puede plantearse disputar un campeonato, pero creo que en mi caso esa palabra aún queda grande, debo seguir haciendo experiencia. Hay que seguir por este camino e ir creciendo, buscando el año que viene nuestro primer podio y resultados de ese tipo, los cuales, si nos permitirán disputar un campeonato”, indicó quien continuará en el próximo año dentro de la Clase 2, confirmando que utilizará un Fiat Argo, modelo que en la próxima temporada tendrá desarrollos de distintos preparadores y equipos, entre ellos, la formación Fiat Racing Team.

“Para el 2020, mi continuidad con el equipo Fiat Racing Team está confirmada, y estaré corriendo con un Fiat Argo. El equipo está trabajando a tiempo completo para terminar el primero de los dos autos, y tan pronto esté listo el primer auto, comenzarán los trabajos en el segundo. Parece ser un auto aerodinámicamente bueno para las exigencias de la categoría, más allá de la incertidumbre que nos genera su funcionamiento por ser un auto nuevo. De igual modo, es positivo para la categoría la renovación del parque automotor. En el verano comenzarán las pruebas para desarrollar el auto, y preparar el 2020 con renovadas expectativas”, cerró.