NOTICIAS

Hermanos unidos en prueba

Viernes 20 de Diciembre, 2019
Compartir Compartir

Gerónimo Nuñez acompañó a su hermano Mateo, en las primeras pruebas que el joven piloto realizó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. El Campeón 2019 de la Fórmula Santacruceña debutará en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2

Durante la tarde de ayer, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), Gerónimo Nuñez y su hermano Mateo realizaron pruebas sobre un Renault Clio con el fin de comenzar la preparación del segundo de los citados, quien debutará en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 con el Nissan March que utilizó su hermano en la pasada temporada.

Para el debutante, nacido el 13 de enero de 2001, una nueva etapa en el automovilismo ha comenzado en el día de hoy, pues no tenía referencias sobre cómo funcionan los autos de turismo, dado que cuenta con antecedentes en la Fórmula Santacruceña, habiendo ganado el Campeonato 2019. No conocer la pista ni el auto con el cual probó fueron impedimento alguno para realizar un buen primer trabajo, el cual continuará en las próximas semanas, con más pruebas a realizarse en el trazado capitalino.

Compartí una prueba con mi hermano, en esta primera experiencia que tuve con autos con techo y tracción delantera, fue muy entretenida la prueba. No conocía ni el auto ni el circuito, pero con la ayuda de mi hermano y de Gabriel Rodríguez, pudimos funcionar muy bien, quedando a medio segundo de mi hermano, lo cual considero positivo. En breve vamos a tener una nueva jornada de pruebas, siguiendo con las preparatorias de cara a mi debut en el campeonato que viene”, comentó quien debutará en la próxima temporada.

Por su parte, Gerónimo Nuñez destacó “el buen trabajo que hizo mi hermano en las pruebas, girando cerca de los tiempos de referencia propios. Se adaptó rápidamente al auto y por los tiempos de referencia que registró podría decir que fue muy productivo el día de hoy. En futuras pruebas continuaremos con su adaptación a los autos de turismo, preparando su debut en la Clase 2 para el próximo año”