NOTICIAS

Planificación para Alejandro Valderrey

Lunes 30 de Diciembre, 2019
Compartir Compartir

Con un Fiat Argo en su futuro deportivo, Alejandro Valderrey comienza a planificar cómo será su participación en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2. El equipo JCB Motorsport participa de la construcción del nuevo vehículo

Su ausencia en el Gran Premio Coronación Paladini disputado el pasado 08 de diciembre en el Autódromo San Nicolás Ciudad tuvo un fundamento: comenzar a preparar su participación en el próximo certamen. El santafesino Alejandro Valderrey se renovará en Turismo Nacional Clase 2 tras confirmar el comienzo de su nuevo proyecto, el que consiste en colocar en pista un Fiat Argo en la próxima temporada, acaso el objetivo que persiguió desde principios de temporada.

Juan Carlos Bertozzi, titular del equipo JCB Motorsport, es quien está a cargo de la construcción del vehículo que atenderá el piloto residente en Roldán (Santa Fe). “Luego de preparar la carrocería, el equipo JCB Motorsport comenzó a diseñar la jaula del auto, estableciendo para fines de enero o principios del mes de febrero la finalización de los trabajos; entendemos que llegaremos con los plazos establecidos para tener en la primera fecha del campeonato que viene el auto nuevo. Queremos realizar una prueba antes de la primera fecha”, reconoció Alejandro Valderrey al respecto, confirmando además la continuidad de su vínculo con Rubén Guerini.

“Los motores están en el taller de Rubén Guerini, quien estima tener los trabajos terminados en quince días. Con este panorama, tomaremos unos días de vacaciones para descansar y luego comenzar con renovadas expectativas el próximo campeonato. Tenemos mucha ansiedad, claramente porque estamos con un proyecto nuevo, con un auto que nunca corrió en el Turismo Nacional, y eso genera esta situación. Todos quienes están armando Fiat Argo están en la misma condición que nosotros, y eso también genera un poco más de expectativa, además de tener la tranquilidad de llegar en tiempo y forma con todos lo trabajos programados. Varios de los elementos que utilizamos en el Fiat Palio servirán para el nuevo Fiat Argo”, afirmó quien debutó con el equipo JCB Motorsport, a bordo de un Chevrolet Classic, el 16 de febrero de 2014.

La renovación de Alejandro Valderrey también trae una nueva oportunidad deportiva, “pues el año pasado tuvimos parciales muy buenos, aunque nos faltó concretar buenos resultados en algunas competencias. Con el equipo estamos cada vez más afianzados, organizados en distintos aspectos, actualizándonos para estar acorde a cómo debe presentarse un equipo en tan importante categoría como es el Turismo Nacional”.