NOTICIAS

Por ahora son trece

Martes 1 de Noviembre, 2011
Compartir Compartir

La definición del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros cuenta con ocho (8) postulantes a la corona en la Clase 2 y cinco (5) en la Clase 3, faltando dos fechas. Río Cuarto, la próxima, será el último "filtro" para quienes buscarán reinar tras el Gran Premio Coronación que se correrá en Junín.

Una definición de "película" es la que tendrá el Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. Con trece (13) postulantes hasta el momento, entre ambas divisiones, quienes llegarán a Río Cuarto, el 20 de noviembre, con serias posibilidades de continuar el camino al título en el Gran Premio Coronación, que se correrá en Junín el 18 de diciembre.

 

La Clase 2 concentra a ocho (8) pilotos para lidiar por el cetro que ostenta Adrián Percaz. Ariel Michieletto, quien suma 185 unidades, es el mayor ganador del año (La Plata, Río Gallegos y San Jorge) y encabeza las posiciones del certamen, escoltado peligrosamente -para él- por Bruno Bosio (logró la victoria en Termas de Río Hondo) y Diego Pérez (triunfó en Posadas y San Luis), posicionándose ambos a uno y cinco puntos, respectivamente.

 

En la cuarta plaza está Lucas Mohamed (ganador en Pigüé), quien se escalona a 18 unidades del santacruceño y aventaja al puntano Hanna Abdallah, quien junto al misionero Tulio Badaracco hasta el momento son los únicos del grupo que aún aguardan por concretar el esperado triunfo en la temporada. Detrás cierran los postulantes de la división Facundo Chapur (subió al primer escalón del podio en General Roca) y el marplatense Andrés D'Amico (ganó en La Rioja).

 

Con cinco (5) candidatos llega la Clase 3 al "Imperio del Sur" cordobés. Y un tanto más "holgado" está 3 Fabián Yannantuoni, que tiene 231 unidades y cuenta con 26 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Gabriel Zughella. Ambos lograron dos victorias en el año: Pigüé y General Roca para el santafesino, y La Plata y Posadas para el bonaerense.

 

Si bien no ganó, el campeón vigente, Carlos Okulovich, se suma a la lucha. El misionero subió varias veces al podio e intentará retener la corona, hasta el final, conformando el quinteto que lo completan Emanuel Moriatis, que también registra dos triunfos en la temporada: La Rioja y Termas de Río Hondo; y Sebastián Gómez, quien cuenta con un ritmo regular en el certamen que le permitió sumar y llegar, al menos hasta la carrera riocuartense, con chances de mantenerse en la definición.

 

La "película" entra en su etapa definitoria, con estos trece candidatos. Acción.