NOTICIAS

Exequiel Bastidas debutará en Clase 3

Viernes 10 de Enero, 2020
Compartir Compartir

Desde Paraná (Entre Ríos), Exequiel Bastidas llegará al Turismo Nacional Clase 3 para integrar el equipo Nico Kern Racing Car. El joven piloto, de apenas 19 años, debutará en la divisional en el Campeonato Argentino 2020

Exequiel Bastidas acordó su ingreso al equipo Nico Kern Racing Car, confirmando su debut en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3 desde la primera competencia, dando continuidad a su participación en el deporte motor, con experiencias anteriores en la Fórmula 2.0 Renault, donde fue subcampeón en 2018, y en el TC 2000.

El protagonista reside en la localidad de Paraná (Entre Ríos) y nació el 06/07/2000. Con 19 años cumplidos, llegará al Turismo Nacional Clase 3. “Realmente estoy muy contento por poder confirmar mi continuidad en el automovilismo, y llegar al Turismo Nacional, un paso importante en mi carrera deportiva. Estoy muy agradecido a Nicolás Kern y a los integrantes de su equipo, como así también a mi familia, mi novia y a todos quienes me acompañan en este nuevo proyecto. Por delante, se viene un lindo año compitiendo en el Turismo Nacional”, indicó el piloto entrerriano, quien durante la pasada temporada disputó el certamen de TC 2000, ocupando la décima posición del certamen, sumando 172 unidades.

Su proyecto deportivo contempla la participación en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional con un Chevrolet Cruze, el cual renovará por una nueva unidad antes de la primera mitad del certamen, conforme lo establecido por el equipo Nico Kern Racing Car. Las labores en el nuevo auto las realiza Luis Belloso, asesor técnico de la formación establecida en Esperanza (Santa Fe).

“Miraba todas las carreras de Turismo Nacional; correr con los pilotos más experimentados del automovilismo argentino y un auto distinto a los que estaba acostumbrado a manejar sugiere para mí un gran desafío. Creo que será un año de aprendizaje, el cual transitaré con mucha calma, aunque buscando los mejores resultados posibles. En función de conocer cómo es el auto que voy a correr, posiblemente en los primeros días del mes de febrero realizaré una prueba, acaso algo importante para comenzar con buena preparación la temporada, en la que está previsto tener un auto nuevo antes de la primera mitad del campeonato”,
 detalló.

 

FOTO: Paraná Turismo