NOTICIAS

"Encontramos un gran funcionamiento"

Martes 14 de Enero, 2020
Compartir Compartir

Javier Merlo tuvo un destacado resultado parcial en el #TNenSanNicolás sobre el Toyota Corolla de su propio equipo, lo cual abre una nueva expectativa de cara al próximo certámen. En el futuro, aparece la posible construcción de otro auto.

Con su propio equipo de competición, Scuderia Prema, Javier Merlo incursionó en las dos últimas fechas del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, dando continuidad a su participación en Turismo Nacional Clase 3, donde debutó en el Circuito José Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis), el 23 de febrero de 2019.

Cristian Galasso construyó y atiende en pista el Toyota Corolla con el cual el piloto mercedino se destacó en el Gran Premio Coronación Paladini disputado en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires), hace poco más de un mes. Cuando estaba afirmado entre los primeros diez clasificados de la final, un inconveniente en la homocinética lo dejó a pie. “En nuestra segunda carrera con el auto atendido y construido por nuestro equipo encontramos un gran funcionamiento; lamentablemente un problema en la junta homocinética nos impidió seguir en carrera cuando estábamos en el sexto lugar. Pero el resultado parcial fue por demás positivo, y eso es lo que destacamos”, puntualizó el piloto puntano, quien contó con motorización de Esteban Pou en estas dos experiencias.

Estas primeras experiencias dejaron valiosas conclusiones. “Descubrimos que el auto tiene un problema en las horquillas lentas, donde tenemos que girar mucho. El auto no rota mucho en dichos sectores, por lo que desarrollaremos un eje micro giro y otros detalles más, los cuales queremos probar antes de la primera carrera”, reconoció el protagonista, quien tiene aún proyectada la construcción del segundo vehículo, el cual “sigue en nuestro proyecto, pero no iniciado por el momento por distintos motivos, uno de ellos, es el económico. Por tal motivo el equipo, ya en funciones nuevamente, está abocado a todos los trabajos en mi auto”, agregó.