NOTICIAS

Facundo Ardusso, en Alta Gracia

Miércoles 5 de Febrero, 2020
Compartir Compartir

Con el Peugeot 408 del equipo G Racing Car, Facundo Ardusso realizó una prueba en Alta Gracia (Córdoba), comenzando su preparación de cara a su participación en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional

Facundo Ardusso comenzó su preparación anual con una prueba realizada en el día de ayer en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), sobre el Peugeot 408 del equipo G Racing Car, propiedad del Dr. Gustavo Gatti, estrenando motorización de los hermanos Luis y Mario Riva, continuando con asistencia técnica de Diego Gay.

Climáticamente hablando, la jornada no fue de las mejores, con temperaturas cercanas a los 40º ambiente, y 60º en pista, y viento en contra al sentido de giro sobre recta principal, pero dichos factores no impidieron el desarrollo del trabajo que fue considerado positivo por los integrantes del equipo, al finalizar el trabajo. “Hicimos pruebas y contrapruebas de muchas cosas, obteniendo muy buenos datos. Lo importante era evaluar el funcionamiento del auto a partir de algunas necesidades que teníamos nosotros. Quizás no fue el día ideal climáticamente hablando, la pista estaba sucia, pero necesitábamos hacer la prueba y logramos sacar muy buenas conclusiones”, indicó Diego Gay, responsable técnico del equipo, al respecto.

Un total de 20 vueltas fueron necesarias para realizar el trabajo en pista, sin buscar tiempos de referencia. “Buscamos probar todo lo planificado y completar la prueba; así lo hicimos, me quedo con una muy buena sensación acerca del funcionamiento del auto. Siendo que no tuvimos motor titular y que la condición climática no era la ideal, es que decidimos no buscar tiempos de referencia. Trabajamos en control general del auto, en asegurar que todo funcione bien, principalmente el sistema de frenos”, detalló el piloto santafesino, quien en Bahía Blanca iniciará su participación anual dentro de la Clase 3.

“Desde el año 2011 que no estoy presente en una primera fecha de Turismo Nacional. Ha pasado mucho tiempo, mucho he vivido en el automovilismo en los últimos nueve años y volver a estar presentes en el inicio de un campeonato de Turismo Nacional me predispone a, desde la primera fecha, buscar ser de los protagonistas en la disputa por el campeonato con el equipo G Racing Car, a quienes les agradezco por esta continuidad en la Clase 3”, indicó el piloto residente en Las Parejas (Santa Fe), al respecto.