NOTICIAS

Rodrigo Lugon debutará en Clase 3

Jueves 6 de Febrero, 2020
Compartir Compartir

En el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), Rodrigo Lugon realizó su primera prueba con un auto de Turismo Nacional Clase 3, confirmando su debut en el Campeonato Argentino 2020, cuya primera fecha será en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca)

Con una prueba realizada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), Rodrigo Lugón confirmó su debut en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3 a bordo de un Ford Focus atendido por el equipo Martos Competición, motorizado por Luis y Mario Riva. El joven piloto cordobés, subcampeón de TC 2000, llegará a la Clase 3 para disputar en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca) su primera competencia en la divisional.

Bajo la supervisión de José Luis Martos, el protagonista comenzó su camino en el Turismo Nacional conociendo las características del Ford Focus que tendrá bajo sus mandos en esta temporada. “Conté con la ayuda de Antonino García, quien conoce cómo funcionan los autos de Turismo Nacional, y comprobó que todo esté en orden para cuando yo saliera a pista. Luego giré yo, no muchas vueltas dado que la pista estaba mojada por la lluvia. Cada vuelta, a posterior ingresaba a boxes, para analizar con el equipo cómo funcionaba el auto, conociendo durante el día el Ford Focus que voy a utilizar este año”, indicó el protagonista al respecto.

“Hicimos varias tandas de una o dos vueltas, pero quería fundamentalmente acostumbrarme al auto, incorporar un nuevo estilo de manejo y adaptarme al auto. Teníamos previsto colocar un juego de neumáticos nuevos, pero preferimos girar con los usados para seguir sumando experiencia y colocar las gomas nuevas en una nueva prueba que haremos antes de la carrera”, explicó el cordobés, nacido el 13 de abril de 1999, residente en la localidad de Villa Allende (Córdoba).

“Al no tener cargas aerodinámicas se nota en las curvas y fundamentalmente en los frenajes, y me gustó mucho la potencia que tiene el auto, siendo divertido manejarlo. Debo seguir conociéndome con el auto, pero realmente funcionó muy bien. En sucesivas pruebas, y con la experiencia del equipo más el devenir de las carreras, me adaptaré más al auto”, analizó Rodrigo Lugon, quien junto a Antonino García, Diego Noceti, Renzo Cerretti y Mauro Salvi, formarán el equipo Martos Competición en esta temporada.