NOTICIAS

Pruebas sanjuaninas para los hermanos

Martes 18 de Febrero, 2020
Compartir Compartir

Diego y Facundo Leanez realizaron una breve prueba en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), finalizando sus preparatorias para el #TNenBahíaBlanca, que se disputará este fin de semana

Durante el fin de semana, el equipo #SanJuanALTN realizó una prueba en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), participando de las pruebas los pilotos Diego y Facundo Leanez, quienes iniciarán el próximo fin de semana su participación en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).

Los trabajos en la pista sanjuanina se basaron en el control del funcionamiento de los dos autos, en los cuales se realizaron diversas reformas en el chasis, mientras que Horacio Mas utilizó elementos nuevos en los motores. Desde esta temporada, el motorista sanjuanino también proveerá de motorización a Mauro Salvi, quien correrá con atención del equipo Martos Competición sobre un Toyota Etios de su propiedad.

“La prueba fue simplemente para controlar que los autos funcionen bien, teniendo en cuenta los trabajos importantes que se realizaron sobre los dos autos en el verano. Giramos con el motor que vamos a utilizar en Bahía Blanca, por lo que la prueba fue breve, sin exigir mucho los elementos ni los autos, aunque sacando muy buenas conclusiones al respecto. En las pruebas notamos muy buena potencia en el motor, quedando ahora dejar todo equilibrado y correctamente puesto a punto para la carrera de Bahía Blanca. En el circuito se realizaron algunas reformas, las cuales utilizamos; se darán muy lindas carreras en el Villicum con estas reformas”, expresó Diego Leanez al respecto.

Los hermanos sanjuaninos irán en demanda de su segundo comienzo de campeonato en Turismo Nacional Clase 2, continuando con asesoramiento técnico de José Luis Martos sobre los Toyota Etios construidos por el proyectista. La formación se destacó el año pasado en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), donde Facundo Leanez alcanzó el tercer lugar de la final. “Con más experiencia y renovadas expectativas iremos por más protagonismo en el próximo campeonato de Turismo Nacional, sintiendo siempre el orgullo por representar a la Provincia de San Juan en el automovilismo argentino, con un proyecto totalmente local”, expresó.