NOTICIAS

Adrián Percaz se puso a punto

Martes 18 de Febrero, 2020
Compartir Compartir

En el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), Adrián Percaz realizó una prueba con el Ford Focus de su propio equipo de competición, el cual ya tiene las nuevas configuraciones acordes a las nuevas exigencias técnicas

La semana del #TNenBahíaBlanca comenzó con pruebas para Adrián Percaz, realizadas en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), donde evaluó el rendimiento del Ford Focus que estrenará las modificaciones homologadas para la carrocería desde esta temporada. A solo cien kilómetros de su Villalonga natal, y en donde en el año 2015 logró el Campeonato Argentino de Clase 2, el protagonista comenzó a preparar su regreso a la actividad deportiva.

Un total de 30 vueltas giró Adrián Percaz en el trazado rionegrino, estableciendo 1m37s1/10 con neumáticos usados y motor de pruebas. En su vehículo, las reformas fueron realizadas por José Luis Martos en el receso de competencias, comenzando con dichas labores pocos días después de la última fecha del Campeonato Argentino 2019, disputada en el Autódromo San Nicolás Ciudad (Buenos Aires), en el cual no compitió el bicampeón de Turismo Nacional.

“Queríamos probar antes de la carrera del fin de semana, lo cual era necesario porque en San Nicolás no corrí y desde el mes de noviembre que no me subía al auto de carrera, el cual modificó Pepe Martos en su taller adaptándolo a las exigencias actuales de la categoría. Probamos con neumáticos usados, solo buscando controlar que todo funcione bien y conocer cómo es la actitud en pista del auto con esta nueva configuración, encontrando un auto más estable en los curvones rápidos, noté más seguridad en dichos sectores a altas velocidades”, expresó el protagonista, quien cronometró 1m37s1/10 luego de 30 vueltas al trazado viedmense.

 

FOTO: Belen Olivero