NOTICIAS

Facundo Conta se incorpora a Clase 3

Jueves 20 de Febrero, 2020
Compartir Compartir

El debut del piloto oriundo de Metan (Salta), será sobre un Ford Focus del equipo Alquat Motorsport, con el que probó días atrás en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

Facundo Conta debutará el próximo fin de semana en el Turismo Nacional Clase 3, en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), comenzando una nueva etapa en su campaña deportiva al acordar su ingreso con el equipo Alquat Motorsport, que colocará en pista un Ford Focus para el piloto residente en Metan (Salta), quien en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), realizó pruebas previas a su debut.

Nacido el 29 de mayo de 1992, el salteño reúne experiencia en el karting, Fórmula Renault, TC 2000 y Súper TC 2000, iniciando en la Clase 3 de Turismo Nacional una nueva etapa en el deporte motor con la formación que dirige Adrián Quattrocchi, con motorización de Luis y Mario Riva.En las pruebas que hicimos antes de Buenos Aires tuve a favor poder haber girado con normalidad, sin inconvenientes en pista y aprovechando el muy buen trabajo del equipo Alquat Motorsport, con referencias que en aquel momento me dejaron por demás conforme, conociendo cómo es el funcionamiento de un auto muy distinto a lo que he manejado hasta el momento”, explicó el protagonista.

En momento de analizar el funcionamiento de un auto de Turismo Nacional, Facundo Conta indicó que “es un auto que desarrolla muy buena velocidad en líneas generales, lo que hace todo un desafío a la hora de una frenada brusca o transitar un curvón de alta velocidad. Es un auto muy divertido para manejar y realmente me generó una muy buena impresión. Sé que este año será de aprendizaje, en el cual conoceré en detalle cómo son las competencias de Turismo Nacional desde arriba de un auto de carreras, más allá de las que he visto por televisión”.

Con el debut de Facundo Conta, la formación que asiste técnicamente José Luis Martos ha completado su plantel de pilotos para esta temporada, atento a la continuidad de Leandro Carducci sobre otro Ford Focus, los cuales lucen las actualizaciones técnicas conforme lo indicado por reglamento técnico de Turismo Nacional Clase 3.