NOTICIAS

"No quería perder la carrera"

Miércoles 26 de Febrero, 2020
Compartir Compartir

La victoria en el #TNenBahiaBlanca le permite a Gastón Iansa ser el líder del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2. El joven piloto vicentino ganó por segunda vez en la categoría

El Ford Fiesta Kinetic cruzó por segunda vez la línea de sentencia como ganador en la Clase 2. Gastón Iansa, el joven piloto residente en San Vicente (Buenos Aires), se subió nuevamente al escalón más alto del podio como ocurrió poco más de nueve meses atrás, cuando ganó su primera carrera en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario, Neuquén), ganando nuevamente el equipo DG Motorsport, cuyo titular es Diego Gay.

Entre los cuarenta pilotos que giraron el día jueves en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), y que en promedio pasaron entre diez y quince veces por la recta principal aquel día, no estaba Gastón Iansa. “Habíamos considerado necesario no girar el jueves con el equipo, principalmente por motivos económicos, y el primer desafío del fin de semana fue lograr que no sea una desventaja el no haber probado el jueves. También teníamos la tranquilidad del resultado de la prueba que hicimos en Alta Gracia, y en eso también fundamentamos no probar el jueves anterior”.

Por eso, para el vencedor, la carrera comenzó el viernes, “siendo un día positivo para nosotros en el trabajo en general; no mejoramos aspectos grandes del auto, pero si muchos detalles, que nos permitió dar la vuelta veloz que se convirtió en la pole. Eso fue una sorpresa, porque si bien el viernes fue positivo, no fuimos muy firmes. Tanto la serie como la final fueron parecidas, primero intentando que Lucas Tedeschi no me supere y luego lo mismo con Agustín Herrera. Aprovechamos el error que cometió Alejo Borgiani en la largada, y desde que tomé la punta de la carrera”.

“Con Agustín Herrera atrás las carreras son difíciles. Sabía que únicamente podría pasarme si me equivocaba; estaba muy concentrado y no quería perder la carrera por todo lo que significa ganar en la primera fecha, además de cumplir con la obligación de victoria para disputar el campeonato y arrancar en la punta del campeonato, algo que por primera vez estoy experimentando en el Turismo Nacional”, agregó el piloto vicentino, líder en la tabla anual con 42 unidades.