NOTICIAS

"Mejor no podría haber comenzado el campeonato"

Jueves 27 de Febrero, 2020
Compartir Compartir

El segundo puesto en el #TNenBahiaBlanca ubica a Agustín Herrera entre los principales protagonistas del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional, ahora sobre un Toyota Etios

Entre Gastón Iansa y Agustín Herrera se centralizó la definición de la primera fecha del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional disputada el pasado domingo en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca). La defensa de Gastón Iansa a las insistencias de Agustín Herrera generaron un claro atractivo en el desenlace de la competencia que tuvo a 38.000 espectadores siguiendo las alternativas que generaba el regreso del Turismo Nacional al escenario bahiense, que volvía a tener automovilismo luego de diez años en silencio.

Cuando se trata de la primera fecha anual, parece ser el podio el lugar destinado para Agustín Herrera, ganador de la primera fecha del pasado certamen disputado en el Circuito José Carlos Bassi (Parque La Pedrera, Villa Mercedes, San Luis). El segundo puesto es un inmejorable inicio de temporada para quien todavía mantiene una dura disputa con el factor presupuestario. “El año pasado comenzamos ganando la primera fecha; en esta temporada subimos al podio desde el segundo lugar, todo con el mismo equipo, aunque con otro auto. Cerramos el fin de semana en el podio, mejor no podría haber sido el inicio del campeonato para mí”, reconoció el olavarriense, quien intentó durante toda la prueba quebrar el sólido andar de Gastón Iansa, finalmente ganador.

El olavarriense aplicó una estrategia certera, atenta a las condiciones de pista, pero aquel error que buscó de su rival no ocurrió. Por eso, la victoria no pudo ser tal. “La realidad es que busqué un error de Gastón (Iansa) que no llegó; la pista no estaba en buenas condiciones y no se justificaba intentar una maniobra clara de superación, en la que incluso podríamos haber perdido los dos un buen resultado. Me conformé con un muy buen segundo puesto, un gran resultado para nosotros en esta primera carrera con un Toyota Etios”.

En el futuro, el olavarriense continuará con atención de Gabriel Rodríguez y Esteban Pou, aunque ahora integrando el equipo Tito Bessone Carrera Toyota Racing. “Compartiré con Fabricio Pezzini y Sebastián Gómez el equipo de Tito Bessone con la misma atención que tuve en el último año y en la carrera pasada; estoy por demás agradecido por la propuesta que me acercó Ernesto Bessone para ser parte de su equipo, lo cual a mi proyecto dentro del Turismo Nacional lo potenciará aún más”.