NOTICIAS

"Por fin se nos dio el podio"

Viernes 28 de Febrero, 2020
Compartir Compartir

Ignacio Procacitto logró su primer podio en Turismo Nacional. Con su equipo, Procacitto Racing, dirigido técnicamente por Gonzalo Ceballos, y con motorización de Luis y Mario Riva, el piloto nacido en Las Rosas (Santa Fe), subió al tercer lugar en la final disputada en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca)

Ignacio Procacitto pudo tener su gran fin de semana en el inicio del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 con el equipo propio formado en la localidad santafesina de Las Rosas. Las incansables labores del verano rindieron sus frutos en el Volkswagen Gol Trend, pudiendo el protagonista terminar la prueba final en la tercera colocación, en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), significando el primer podio a nivel nacional.

Después de las pruebas extraoficiales del jueves, en el equipo Procacitto Racing se sintió el alivio porque el trabajo y la planificación de todo el equipo tenía su primer resultado parcial importante, pues durante el verano Gonzalo Ceballos asumió la dirección técnica del equipo y estableció una serie de trabajos a realizar en el auto, que mantuvo la motorización de Luis y Mario Riva, quienes pudieron hacer que el equipo rosense se destaque, logrando el viernes en la primera clasificación cronometrar el sexto tiempo.

El sábado siguió en sintonía. Si bien en la clasificación general quedó undécimo, en la serie una buena largada le permitió ubicarse segundo, pero cuando disputaba el triunfo se vio superado por Nicolás Posco, en una maniobra áspera que le desalineó el VW Gol Trend. Así y todo, resultó tercero en pista, segundo por recargo a su rival. Partiendo en sexta posición en la primera grilla final de la temporada, el santafesino corrió preocupado porque se encontró una falla en un soporte de motor previo a la largada, aplicando una solución provisoria desconociendo si el vehículo podría terminar la totalidad de la competencia.

Una buena largada lo dejó en cuarto lugar y poco a poco fue por el podio. Una sanción a Alejo Borgiani le hizo pasar al tercer puesto y nunca más lo dejó, para cumplir las duras veinte vueltas de la mejor manera, viendo la bandera a cuadros y el trofeo que lo esperó en el podio. “Por fin se nos dio el podio, desde el jueves solo pensábamos en tener un buen funcionamiento pero se nos rompió la sonda lambda y no pudimos girar mucho; el auto apareció en clasificación. La serie nos dio los parámetros que podíamos tener una buena final, pero apareció lo del soporte del motor roto en la previa y el equipo lo arregló como pudo para intentar completar las veinte vueltas. Por suerte aguantó”, comentó muy emocionado el piloto de Las Rosas, quien también recordó en su familia “al pilar que siempre me acompañó aun en los momentos más complicados, como así también colaboradores, amigos y sponsors. Gracias a todos ellos pude lograr trascender en Bahía Blanca a nivel nacional, y si por ellos no fuera, sería un simple estudiante de agronomía”