NOTICIAS

"Siempre es importante sumar en la primera fecha"

Viernes 28 de Febrero, 2020
Compartir Compartir

Con el tercer puesto en el #TNenBahiaBlanca, Leonel Pernia tuvo un comienzo firme en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3. Nuevamente, debe ser considerado candidato en la disputa por el título anual.

El tercer puesto en la primera fecha del Campeonato Argentino 2020 disputado en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), confirma lo que se ha tornado moneda corriente en los últimos años: Leonel Pernia debe ser considerado siempre un candidato en la disputa por el título que obtuvo en el 2018 con el equipo Chetta Racing. Lo actuado en el escenario bahiense, que luego de una década volvió a tener deporte motor, así lo afirma.

El comienzo de su segunda temporada con Alifraco Sport, y sobre el Volkswagen Vento, ha sido auspicioso para el piloto tandilense. “Siempre es importante arrancar el año sumando buenos puntos, y si es en un podio mejor, teniendo en cuenta además que no me sentí competitivo durante todo el fin de semana, como para ganar la carrera. Con nuestro auto aspirábamos a terminar octavo o noveno, pero aprovechamos algunas situaciones que surgieron delante de nosotros para llegar al podio. En la serie, comparado por caso con Facundo Chapur, me encontré falto de potencia, de ahí que considero que no estuvimos competitivos el fin de semana”, analizó contundentemente el protagonista, quien en la pasada temporada se ubicó en el cuarto lugar anual.

La condición de la pista y su percepción acerca de sus posibilidades deportivas quizás hayan jugado en contra al protagonista, quien a pesar de dichas alternativas no cesó en su intento por obtener el buen resultado que finalmente logró. “Tratamos de mantenernos arriba de la pista, atento a lo difícil que fue la carrera, y llegar al tercer puesto de la final también fue producto de no cometer errores. La carrera fue complicada, con cambios de condición de pista constantes y sobre el final de la carrera fue prácticamente intransitable, pero dejamos todo y salió todo bien. Recuperamos una plaza importante para el automovilismo como fue Bahía Blanca, eso ha sido positivo, esperando por la evolución en las obras a futuro”, afirmó.