NOTICIAS

Resumen de pruebas en Alta Gracia

Miércoles 11 de Marzo, 2020
Compartir Compartir

Lucas Vicino y Thiago Martínez realizaron pruebas en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), preparatorias para el Gran Premio Quimica Dupuy que se disputará este fin de semana en el Circuito José Carlos Bassi (Villa Mercedes)

Lucas Vicino y el debutante Thiago Martínez realizaron pruebas durante la mañana del día de hoy en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), preparatorias para el Gran Premio Química Dupuy válido por la 2º fecha del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional, que se disputará desde el viernes 13 de marzo en el Circuito José Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis).

Sobre el Peugeot 408 del equipo G Racing Car, una breve prueba de ocho giros realizó el mendocino Lucas Vicino, con el motor que utilizará en el fin de semana colocado sobre el vehículo, en el cual utilizaron neumáticos usados en buen estado, cronometrado 61s8/10 en la mejor de las vueltas sobre el circuito de 2300 metros de extensión del trazado cordobés. Las pruebas fueron positivas, sirvieron para que Lucas Vicino tenga un primer contacto con el auto y conozca cómo es el trabajo del equipo, quedando por delante nuestra primera actividad oficial con él desde el sábado que viene”, indicó Diego Gay, responsable técnico de la formación que dirige Gustavo Gatti.

“Pudimos adaptarnos rápidamente al auto, el cual me generó una muy buena impresión. La prueba fue breve, el auto ya estaba listo para la carrera, pero la primera sensación es por demás positiva. Me gustó mucho el funcionamiento del auto y cómo ha trabajado el equipo”, indicó el piloto mendocino, quien en la pasada temporada tuvo una breve experiencia en Clase 3 con el Ford Focus del equipo Saturni Racing, con quien debutó en la divisional en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), el 14 de julio de 2019.

En tanto, el equipo Cano Racing llevó a pista el Renault Clio con el que debutará Thiago Martínez el próximo fin de semana, teniendo el piloto sureño su primera experiencia con un auto de Turismo Nacional, “la cual considero muy positiva. Me gustó mucho cómo funciona el Renault Clio y eso aumenta mi expectativa para el fin de semana, en el que daré un paso importante y esperado por mí en el automovilismo argentino. Estoy muy agradecido a todos quienes me permiten llegar a la Clase 2 del Turismo Nacional”, indicó el piloto sureño quien realizó una breve prueba con resultados destacados, a pesar de un inconveniente en la caja de velocidades.