NOTICIAS

"Comienza un nuevo campeonato"

Martes 17 de Marzo, 2020
Compartir Compartir

Con la victoria obtenida en el Gran Premio Qúímica Dupuy, Nicolás Posco se convirtió en el nuevo líder del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2, en cerrada disputa con Agustín Herrera

Tempranamente, Nicolás Posco cumplió esa cuota de victoria anual, la cual le permite ser el segundo candidato con chances matemáticas y deportivas de obtener el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2. En el Autódromo Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera, el piloto residente en Moreno (Buenos Aires) ganó con el Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, pasando a liderar el certamen con dos fechas disputadas.

“Ganar en la segunda fecha cambia el panorama de cómo enfrentar el campeonato; el año pasado nos costó un poco más encontrarnos con el triunfo, lo que nos llevó a tener un desarrollo más complicado de campeonato, saliendo a todo o nada en varias carreras para lograr ese objetivo. Cuando uno arriesga de más es muy probable que toque perder, y eso nos pasó el año pasado. Con esta victoria, por delante tendremos un campeonato distinto”, indicó el Campeón Argentino 2018 de Clase 2, quien utiliza el mismo auto y equipo con el que se afirma como el piloto más ganador con Ford Fiesta Kinetic en Turismo Nacional.

El fin de semana mercedino tuvo a un Nicolás Posco contundente. Ganador de las dos tandas clasificatorias y de la primera serie, el camino hacia el éxito final parecía estar marcado. Con contundencia transitó cada una de las diecisiete vueltas y la bandera a cuadros fue inevitable. “Desde el día viernes, cuando salimos a los entrenamientos, fuimos trabajando en puesta a punto al mismo tiempo que ibamos conociendo más los límites del circuito; es un trazado que para ir más rápido hay que ir cerca de las pareces y eso se nota mucho, más allá del riesgo. Eso me permitió hacer una muy buena clasificación y tener desde ese momento el fin de semana que buscábamos”.

“Sabía que Christian Abdala y Gerónimo Núñez iban a andar bien, fundamentalmente lo vi con Gerónimo Núñez en la serie, cuando prácticamente giró a nuestro ritmo. Arriesgamos en las primeras vueltas para hacer la diferencia que buscábamos y sorteamos sin problemas felizmente las intervenciones del auto de seguridad. Con la victoria, comienza un nuevo campeonato para nosotros, con el objetivo de siempre”, agregó quien lidera con 61 puntos el certamen, superando por solo un punto a Agustín Herrera.