NOTICIAS

"Queremos ser candidatos en el campeonato"

Miércoles 18 de Marzo, 2020
Compartir Compartir

Lo afirmó Gerónimo Nuñez, quien obtuvo el segundo puesto en la final del #TNenLaPedrera, disputada en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes), en la Clase 2, a bordo de un Toyota Etios

Un nuevo proyecto deportivo comenzó Gerónimo Núñez en el Turismo Nacional al correr con un Toyota Etios desde el pasado fin de semana en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes), alcanzando el segundo lugar en la competencia ganada por Nicolás Posco, reafirmando el piloto residente en Río Gallegos que será uno de los candidatos en la disputa por el Campeonato Argentino 2020 que lidera quien ha ganado el pasado fin de semana en el Parque La Pedrera.

Nunca se alteró la posición de Gerónimo Núñez en la pista. Intentó superar a Nicolás Posco y buscar esa primera victoria que es cuenta pendiente en su haber deportivo, la cual confía y espera cumplir en el trayecto de esta temporada. “El proyecto con el Toyota Etios comenzó con un podio, es un resultado perfecto para mí y para el equipo GR Competición. Apostamos a correr con un auto desconocido para mí, de hecho, pude recién en los entrenamientos del viernes subirme por primera vez al auto, del cual sabía sus antecedentes, pues había funcionado muy bien”, analizó el piloto sureño, quien ahora se ubica en el cuarto lugar, a solo doce puntos de Nicolás Posco.

Los intentos de superación no tuvieron éxito. “Nicolás (Posco) se mostró muy firme durante todo el fin de semana; hemos intentado varias veces subir al primer lugar, pero él se defendió correctamente y luego hizo una diferencia que me obligó a conservar el segundo puesto, que para nosotros era por demás positivo pues queríamos sumar buenos puntos para afirmarnos entre los candidatos a disputar el campeonato. Será necesario ganar una carrera, pues así lo exige el reglamento, y es una deuda pendiente que espero poder cumplir este año”, agregó el protagonista.

Compartiendo equipo con su hermano Mateo, afirmó que “disponemos de tres autos en el equipo y podremos usar cualquiera de ellos en cualquier momento del campeonato. Tanto el Nissan March, como el Toyota Etios y el nuevo Renault Kwid que tiene una sola carrera y sigue en fase de desarrollo. Pero tenemos como firme objetivo disputar el campeonato y ser más protagonistas que en los años anteriores, con mayor experiencia y confianza”.