NOTICIAS

Sensaciones encontradas para Joel Gassmann

Miércoles 18 de Marzo, 2020
Compartir Compartir

Cerca de ganar su primera carrera estuvo Joel Gassmann en el Turismo Nacional. El segundo puesto obtenido en el Gran Premio Química Dupuy reafirma el excelente momento deportivo que vive el piloto nativo de Crespo (Entre Ríos)

Solo faltaron 500 metros para que Joel Gassmann reciba la bandera a cuadros en el primer lugar, buscando esa ansiada primera victoria en el Turismo Nacional y, además, tomarse desquite con una vieja cuenta pendiente que tiene en el Parque La Pedrera, compitiendo en aquella ocasión en TC Pista, cuando la victoria también fue pendiente faltando pocas vueltas para el final. En el #TNenLaPedrera ocupó el segundo lugar de la prueba que ganó José Manuel Urcera, logrando el entrerriano su segundo puesto en la Clase 3.

Más allá de haber logrado su segundo podio en el Turismo Nacional, la sensación interna claramente era distinta a aquella satisfacción por haber sido protagonista en el escenario villamercedino. El resultado reafirma las condiciones del piloto entrerriano, que encontró en la Clase 3 la oportunidad de continuar en un automovilismo argentino cada vez más demandante, profesional y competitivo, y para su equipo, JT Racing, significa el primer podio en este nuevo proyecto establecido en la localidad de Lobería (Buenos Aires).

“Estoy feliz por estar en el podio del Turismo Nacional, es la categoría más competitiva del país, con los pilotos de primer nivel con los cuales disputamos las principales posiciones, pero también estoy dolido porque faltando 500 metros, y en el único lugar en el que quizás más me costaba funcionar, traté de cuidarme lo más posible. Facundo (Ardusso) intentó superarme, entiendo posiblemente frenar conmigo y apoyar su auto con el mío, y el roce entre los dos autos le abrió el camino a Manu (Urcera) para que gane la carrera. Pero estoy contento igual, por mantener el protagonismo y estar en el podio con pilotos de primer nivel”, se sinceró el piloto residente en Crespo, integrante del equipo JT Racing.

Acaso el mejor nivel de Joel Gassmann apareció en la Clase 3, donde no dejó de ser parte del primer lote en cada una de las competencias, mostrando incluso una mejor performance que en su paso por la Clase 2, donde compitió en las primeras seis fechas del pasado certamen. “Desde que me debuté en la Clase 3 no me bajé de los diez primeros puestos, salvo en la carrera de Viedma, donde un toque de Julián Santero me dejó sin posibilidades de terminar aquella final. Sumamos siempre entre los diez primeros, con dos podios, siendo protagonistas y creciendo aún más en el Turismo Nacional y en el automovilismo a nivel general. Estoy feliz por el presente que estamos viviendo”