NOTICIAS

"No imaginaba este comienzo de campeonato"

Miércoles 25 de Marzo, 2020
Compartir Compartir

Luego de dos competencias, Emanuel Abdala se ubica en el tercer puesto del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional, a solo cinco puntos de Nicolás Posco, líder tras la victoria en el #TNenLaPedrera.

En la semana previa al inicio del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2, Emanuel Abdala confirmaba su regreso a la categoría con el Toyota Etios atendido por GR Competición, comenzando una nueva etapa en su participación dentro de la categoría, la cual anteriormente había comprendido apenas cuatro carreras en la Clase 3 durante el pasado certamen, incluyendo un podio en su debut en la divisional, el 23 de febrero de 2019, en el Circuito Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis).

Cumplidas dos carreras del certamen actual, el piloto residente en Comodoro Rivadavia (Chubut) se ubica en el tercer lugar anual, sumando 56 unidades, a solo cinco puntos del líder de la tabla, Nicolás Posco, último ganador. “Nunca hubiera imaginado arrancar así el campeonato, terminando con un quinto puesto en la primera carrera; reconozco que por un error mío el resultado en Bahía Blanca no fue mejor, pero en La Pedrera me encontré con un auto muy bueno, aunque en ritmo caímos un poco en la final. A pesar de ello, siempre me mantuve dentro de los protagonistas de cada carrera”, sostuvo el piloto sureño.

Pendiente ha quedado para el protagonista completar la totalidad de un certamen. Este año, parece ser el indicado. “Queremos y vamos a continuar, me siento muy cómodo con el equipo de Gabriel Rodríguez, con los mecánicos que atienden el auto, con Rubén Guerini y con el auto también, realmente funciona excelente, y hoy me permite estar en el mismo nivel de aquellos que tienen más continuidad que yo. Armamos un buen equipo, entiendo que podremos ser protagonistas. Por delante queda correr todas las carreras de la temporada y buscar los resultados más importantes”, agregó.

“Un podio será necesario para afirmarnos en las primeras posiciones y porque no soñar con esa victoria que creemos posible. El funcionamiento que tenemos con el auto y equipo me permite ilusionarme, disfrutando mucho de este momento, en el que felizmente llegó el primer podio para mi hermano en San Luis”, completó el protagonista, quien ha reafirmado con destacados resultados sus condiciones deportivas. Solo queda la cuenta pendiente de la continuidad.