NOTICIAS

Operativo reemplazo

Lunes 30 de Marzo, 2020
Compartir Compartir

Luego de las evaluaciones de rigor, el equipo DG Motorsport decidió reemplazar el Ford Fiesta Kinetic que utilizó Juan Pablo Rotondo hasta el #TNenLaPedrera. Utilizará el auto que condujo Joel Gassmann, y el equipo construirá a futuro un nuevo auto

El incidente en pista protagonizado entre Gastón Cabrera y Juan Pablo Rotondo, durante la disputa de la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 en el Circuito Carlos Bassi (Villa Mercedes), felizmente generó únicamente daños en el Nissan March del equipo MG-C Pergamino y el Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport. Ambos pilotos quedaron algunas horas en observación dentro del centro asistencial ubicado en el circuito, sin inconvenientes físicos importantes.

Posterior a la competencia, y antes de la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional que busca evitar la propagación del coronavirus, el equipo DG Motorsport evaluó los daños en el auto de Juan Pablo Rotondo, estableciendo conclusiones contundentes. “Lamentablemente, el auto no sirve más. Se dañó en sectores claves”, reconoció Diego Gay, titular del equipo Campeón Argentino 2012, con Facundo Chapur. Esta evaluación generó la necesidad de construir un auto nuevo para reemplazar aquel dañado en la primera curva, cuando el rionegrino Gastón Cabrera tuvo una falla en los frenos de su auto, no pudiendo evitar la colisión.

Pero la cuarentena en vigencia, alteró los planes en el plazo inmediato. “Dado el tiempo de cuarentena, decidimos que en la próxima fecha Juan Pablo utilice el auto que perteneció a Joel Gassmann el año pasado; a ese auto le hicimos algunos trabajos de actualización antes del receso, porque pretendíamos tenerlo disponible para alquilarlo, pero esta alternativa nos obliga a resolver primero la continuidad de Juan Pablo en nuestro equipo, y por eso le daremos este auto”, agregó el titular de la formación, quien no deja de lado la necesidad de construir un auto nuevo.

“Estábamos en búsqueda de una carrocería para construir, y habíamos establecido un grupo de trabajo abocado para comenzar los trabajos de herrería, pero todo quedó pausado por los motivos que todos conocen. Tan pronto podamos estar nuevamente en funciones, continuaremos con los trabajos en el auto que va a utilizar Juan Pablo Rotondo en la próxima carrera, y paralelamente comenzaremos la construcción del nuevo Ford Fiesta Kinetic”, detalló finalmente el proyectista cordobés, quien junto a Gastón Iansa ganó el #TNenBahíaBlanca, en el inicio del Campeonato Argentino 2020.