NOTICIAS

"Los trabajos están avanzados"

Miércoles 1 de Abril, 2020
Compartir Compartir

Lo indicó Damián Kirstein, quien junto al equipo FF Racing espera la finalización de la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional, para retormar funciones con el propósito de finalizar los trabajos en el Peugeot 208 con el que volverá a competir en la Clase 2

Noviembre de 2019. El Turismo Nacional disputaba la anteúltima fecha del certamen en el Autódromo Juan Manuel Fangio, a donde Damián Kirstein llegaba para disputar su octava competencia anual, tras haber integrado las pruebas de Villa Mercedes (San Luis), Toay (La Pampa), Albardón (San Juan), Concordia (Entre Ríos), San Luis, Oberá (Misiones) y San Jorge (Santa Fe), siempre con el Peugeot 208 atendido por el equipo FF Racing.

Lamentablemente, la participación del protagonista en dicha prueba terminó el viernes en las primeras horas de la tarde, cuando un golpe tras un despiste generó daños importantes en el sector trasero del auto, los cuales impedían su continuidad en actividad. Posteriormente, llegaba la decisión más difícil: el año deportivo de Damián Kirstein había terminado, pues la evaluación final trajo la necesidad de realizar importantes trabajos en el auto para dejarlo en condiciones.

En ese trabajo se encontraba el piloto y su equipo hasta esta cuarentena. “Los trabajos en el auto marchaban en tiempos lógicos, y en condiciones normales íbamos a estar presentes antes de cumplirse la primera mitad del campeonato, pero ahora tendremos la demora por la cuarentena. Fue necesario reemplazar la carrocería de manera íntegra, desarrollamos otro eje trasero y reemplazamos varios elementos, todo ello coordinado con Gerardo Frette y el equipo FF Racing. Estamos en un 70% con los trabajos realizados, pero ahora en pausa por la cuarentena, y luego debemos esperar la evolución de esta situación para definir los pasos a seguir”, explicó el piloto residente en Villa Angela.

Un total de 26 carreras disputó Damián Kirstein en el Turismo Nacional Clase 2 desde su debut, el 12 de febrero de 2017 en el Autódromo Roberto Mouras, integrando el equipo Bravo Racing. El 21 de octubre de 2018, en el Autódromo de la Ciudad de Río Cuarto, logró su mejor resultado en competencias finales al ubicarse en la quinta posición de la carrera ganada por el santafesino Ever Franetovich.