NOTICIAS

"El proyecto de renovación pudo concretarse"

Lunes 13 de Abril, 2020
Compartir Compartir

En el #TNenBahiaBlanca, Alejandro Valderrey y su equipo pudieron concretar un viejo anhelo: la puesta en pista de un auto nuevo. El Fiat Argo construido por el equipo JCB Motorsport renovó la participación del piloto residente en Roldan (Santa Fe), en el Turismo Naconal

Quien también se sumó a la renovación en el Turismo Nacional fue Alejandro Valderrey, al colocar en pista desde la primera fecha del Campeonato Argentino 2020 de Clase 2 un Fiat Argo construido por el equipo JCB Motorsport y atendido por su propio equipo, establecido en la localidad de Roldan (Santa Fe), de donde es oriundo el protagonista, en demanda de su séptimo campeonato integrando la divisional.

Aquel proyecto renovador pretendía llevarlo a cabo en el 2019, pero tomó forma con firmeza en el último verano, cuando Juan Carlos Bertozzi comenzó las labores en el Fiat Argo que ya disputó las pruebas finales de Bahía Blanca y Villa Mercedes. “No pudimos sacar conclusiones válidas en la primera carrera con el auto porque todo era nuevo, como así también el circuito, en el que nunca antes había corrido. En La Pedrera tomé recaudos, no quería golpear el auto más allá que quería sumar vueltas y experiencia. El comienzo de la segunda fecha fue complicado para mí porque en una prueba de banco se rompió el motor. Pero, más allá de todo, las expectativas son buenas”, reconoció el santafesino.

“Terminamos el fin de semana de Villa Mercedes analizando y organizando una prueba que no pudimos hacer a raíz de la cuarentena. Por lo pronto, será lo primero que haremos cuando podamos tener actividad nuevamente. Felizmente, el proyecto de colocar el Fiat Argo en la pista pudo cumplirse y así continuar siendo parte de Turismo Nacional”, anunció Alejandro Valderrey, quien por estos días colabora junto a distintos equipos de competición con su vehículo pesado, el cual está alojado en el Hipódromo de Rosario, donde se formó un Centro de Aislamiento para pacientes infectados por Covid-19.

A partir de una idea surgida en el seno de las Categorías Agrupadas Federadas de Santa Fe, distintos equipos de competición han puesto a disposición sus móviles de competencias para que los médicos que trabajarán en el centro montado por el Municipio de Rosario. “Disponíamos del colectivo y decidimos colaborar con esta buena idea que surgió aquí en la provincia, esperemos que sirva. Siempre que podamos ayudar en algo estaremos a disposición, más en estas circunstancias, que a todos nos involucra. En estos momentos hay que cuidarse respetando la cuarentena, para luego poder reencontrarnos en esta actividad”, cerró.