NOTICIAS

Las primeras proyecciones en Clase 3

Miércoles 15 de Abril, 2020
Compartir Compartir

La Clase 3 de Turismo Nacional disputó dos competencias, y entregó distintos datos que fortalecen un primer análisis de temporada mientras transcurre la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional

En sintonía con la Clase 2, la Clase 3 de Turismo Nacional también ha sido alcanzada por distintos factores que fortalecen un crecimiento evidente respecto a las competencias disputadas en el pasado certamen, también con incorporación de nuevos pilotos y vehículos que llevaron a la divisional a reunir 39 autos en la primera prueba anual, disputada en Bahía Blanca, y 36 inscriptos en Villa Mercedes, con casi 38 participantes en promedio.

Un total de 40 pilotos disputaron, al menos, una prueba en la presente temporada. Manuel Mallo, Facundo Conta, Rodrigo Lugón, Martín Chialvo, Exequiel Bastidas y Damián Markel disputaron su primera carrera en la divisional, todos ellos, en la primera fecha, en donde también se integraron nuevamente los pilotos Lucas Vicino, Matías Menvielle, Carlos Okulovich, Sebastián Gómez, Gastón Grasso, Jonatan Castellano y Mariano Werner.

Entre los debutantes anuales, y con 15 unidades, Martín Chialvo es el piloto mejor ubicado, en la 16º posición de la tabla que lidera José Manuel Urcera, ganador de la segunda prueba anual, quien es el único piloto de la Clase 3 y del Turismo Nacional en haber logrado los dos podios en esta temporada, contabilizando el segundo lugar en el #TNenBahiaBlanca. Julián Santero, Leonel Pernia, Joel Gassmann y Carlos Okulovich también disfrutaron de los mejores resultados del fin de semana en zona de podio, en las pruebas disputadas.

También rodaron autos nuevos en las dos primeras fechas. Matías Menvielle presentó en línea de partida un Chevrolet Cruze construido por Edgardo Lauretta; Juan Pablo Rossotti estrenó un Volkswagen Vento; Gastón Grasso regresó a Clase 3 sobre un Hyundai Veloster y Santiago Mallo estrenó un Citroën C4 Lounge armado por Luis Belloso, registrándose una particularidad: todos los autos estrenados en la primera fecha son distintos entre sí en marca y modelo. Entre los pilotos, quienes han demostrado tener mayor regularidad fueron José Manuel Urcera, Leonel Pernia, Carlos Okulovich, Joel Gassmann y Antonino García, únicos en terminar las dos pruebas entre los diez primeros clasificados.

La pausa de la actividad que generó la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional, y en evolución pendiente de la misma, domina la escena cotidiana nacional. Antes, el Turismo Nacional pudo disputar dos pruebas y entregar datos válidos en esta primera apreciación anual.