NOTICIAS

"Queremos poner en pista el Fiat Argo"

Miércoles 29 de Abril, 2020
Compartir Compartir

Christian Bodrato Mionetto y el equipo FP Racing tienen un nuevo objetivo: colocar en pista el Fiat Argo. Mientras rige la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional, establecieron un plan de trabajo de futura aplicación

Luego de una breve experiencia en el equipo MG-C Pergamino, Christian Bodrato Mionetto protagonizaba en el pasado verano una de las novedades más destacadas en el mercado de pases entre pilotos y equipos de Turismo Nacional, pues había acordado con el equipo FP Racing competir con el Fiat Palio que utilizó Ever Franetovich para ganar el Campeonato Argentino 2019, siendo el primer paso de un proyecto que contemplaba la puesta en pista de un Fiat Argo en las siguientes competencias.

En Bahía Blanca y Villa Mercedes tuvieron lugar las dos primeras experiencias del piloto capitalino con el equipo establecido en la localidad de Bigand (Santa Fe). “En la primera carrera tuve que adaptarme a un auto nuevo y conocer un equipo con el cual nunca antes había trabajado. Todo era nuevo para mí, y a pesar de tener todo por conocer el fin de semana venía siendo positivo, pero una rotura nos dejó a pie. Pudimos sacar adelante el fin de semana, y la categoría pudo brindar, como acostumbra, un buen espectáculo”, analizó sobre la primera carrera anual.

“En La Pedrera, un circuito distinto a los habituales, tuvimos algunos altibajos en el fin de semana, pero recuperamos puestos en la serie apostando a un gran cambio que hicimos en el chasis, consensuado con todos los ingenieros. Con el buen funcionamiento del auto, y distintas alternativas que nos beneficiaron en la serie, pudimos avanzar varios puestos. En la final estábamos entre los diez primeros pero una falla nos retrasó un poco y terminamos undécimos. Pero lo que vendrá será por demás importante para nosotros”, resaltó el protagonista.

Lo que vendrá tiene un nombre propio: Fiat Argo. “Estamos esperando el auto que está casí terminado. Faltaba trabajos de pintura y armado final. Esperando la evolución de la problemática que nos aqueja a todos, tenemos planeado realizar una prueba antes de la próxima carrera, para tener un estreno acorde a nuestras expectativas. En la tercera fecha, cuando sea, iremos con el Fiat Argo; queremos hacerlo debutar y trabajar en el desarrollo. Nos ayuda que el quipo tenga información y parámetros del auto con los desarrollos que hizo Renzo Testa, el rendimiento superior que tengo en la segunda carrera nos ilusiona”.