NOTICIAS

"Debemos seguir con los trabajos y desarrollos”

Miércoles 13 de Mayo, 2020
Compartir Compartir

Lo afirmó Renzo Testa, quien estrenó un Fiat Argo en la primera fecha del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional, comenzando su segunda temporada en la Clase 2

Uno de los pilotos que apostó este año al desarrollo del Fiat Argo en Turismo Nacional Clase 2 es el santafesino Renzo Testa, en demanda de su segunda temporada tras su debut, el pasado 24 de febrero de 2019 en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis). Hasta el momento participó en catorce competencias, logrando un octavo puesto como mejor resultado el 14 de julio pasado, en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis).

Luego de doce competencias con un Fiat Palio, la renovación llegó en esta temporada con un Fiat Argo de destacada presentación por parte de FP Racing. La primera prueba, disputada en Bahía Blanca, entregó algunos datos valiosos a pesar de un desarrollo deportivo lejos de sus expectativas iniciales. Tuvimos una primera fecha muy complicada, posiblemente porque no hemos podido probar completamente varios elementos, solo habíamos girado para comprobar que todos los elementos funcionen bien, sin poder comenzar el desarrollo. Entiendo que las complicaciones que surgieron en la carrera fueron producto de no haber podido probar completamente, sabíamos que el auto tenía buen rendimiento en las curvas, aunque nos faltaba desarrollar el motor. Tenemos un buen potencial, una buena base con el auto, solo que debemos seguir con los trabajos y desarrollos”, analizó.

El panorama deportivo cambió en Villa Mercedes. A pesar del abandono, cuando estaba cerca el final de la carrera, el ánimo fue distinto en el box. “Los trabajos aerodinámicos que se realizaron para la carrera de La Pedrera permitieron un marcado avance en el rendimiento del auto, estando entre los diez primeros durante todo el fin de semana, pero en la final un toque que recibo me destalonó la goma trasera, debiendo abandonar la carrera. El auto tiene muy buen potencial, debemos seguir con los desarrollos en motorización y otros aspectos para acercarnos aún más al lote de punta. Un eje microgiro y otros elementos quedaron pendientes de desarrollo, y tan pronto podamos realizaremos una prueba más completa que la que hicimos antes de la primera carrera”, aseguró.

La detención de la actividad deportiva por la cuarentena impuesta por el Gobierno Argentino aumenta la expectativa de los protagonistas en momentos de prevención y cuidado. Así lo siente Renzo Testa, y seguramente, todo el automovilismo. “Esperamos por el pronto regreso del automovilismo, principalmente pensando en los equipos, quienes dependen directamente de la realización de las competencias automovilísticas. Habrá que cumplir protocolos, tener mucho cuidado entre nosotros para poder volver, en nuestro caso, a los boxes del Turismo Nacional. El espectáculo no se verá opacado, sin dudas”.