NOTICIAS

"Habíamos arrancado con buena proyección"

Martes 19 de Mayo, 2020
Compartir Compartir

Lo indicó Leandro Carducci, integrante del equipo Alquat Motorsport, comparando el rendimiento del Ford Focus que utilizó en las dos primeras fechas del presente campeonato, respecto al vehículo con el que compitió el año pasado

La homologación del Ford Focus sedan en la Clase 3 de Turismo Nacional trajo una renovación del parque automotor en la divisional, en el que solo dos Ford Focus hatchback quedaron en pista durante las primeras pruebas. Uno de los pilotos que apostó junto a su equipo en la renovación es el santafesino Leandro Carducci, quien junto a la formación Alquat Motorsport fue por nuevas experiencias, con el renovado modelo.

En el #TNenBahiaBlanca comenzó esta nueva etapa. “El arranque del 2020 fue bueno en Bahía Blanca, funcionamos muy bien desde las primeras tandas. De haber tenido una buena serie, recargo mediante, tuvimos que largar retrasados la final que terminamos en el undécimo lugar. Me sentí muy a gusto sabiendo del cambio de la carrocería del auto. Eso nos generaba mucha expectativa, pues con algunos desarrollos más un mejor funcionamiento en la carrera de La Pedrera era posible”, analizó el piloto residente en Las Parejas (Santa Fe), al respecto.

“Habíamos arrancado sumando buenos puntos, con buena proyección. Llegamos a La Pedrera y quedamos condicionados por distintos percances durante todo el fin de semana, y un golpe en la final nos hizo abandonar. El trabajo del equipo y el funcionamiento del auto fueron muy buenos en líneas generales, teniendo posibilidad de disputar un lugar entre los cinco primeros, aunque por lo que nos ocurrió no pudimos lograrlo. En la largada, el golpe nos rompe un elemento en la suspensión trasera y debimos abandonar, perdiendo la posibilidad de sumar nuevamente puntos”, agregó al respecto.

La continuidad de los desarrollos quedó paralizada por la Cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional. Las positivas sensaciones del funcionamiento inicial son un buen antecedente, el cual harán valer apenas pueda retomar la actividad. “Me sentí muy a gusto, con muchos cambios en sectores veloces entre las carrocerías, siento que hemos sido beneficiados aunque quedan muchas cosas por probar. La pandemia detuvo la actividad, todos por ahora esperando que el regreso de la actividad sea lo antes posible. Quiero estar arriba del auto de carrera, es lo que más nos gusta. Tenemos un año difícil por delante en todo sentido, por eso soy agradecido a mi equipo, familia y sponsors que me acompañan en este momento, todos esperando por la vuelta de la actividad”.