NOTICIAS

Un nuevo capitulo de una exitosa historia

Lunes 1 de Junio, 2020
Compartir Compartir

En el #TNenBahiaBlanca, Leandro Vallasciani había regresado a la práctica del automovilismo tras varios años, comenzando una nueva etapa con el asesoramiento de Sergio Giacone, quien tiene en su taller establecido en Casilda (Santa Fe), el VW Gol Trend del piloto bahiense, para diversos trabajos

Gran parte de la historia deportiva de Leandro Vallasciani en el Turismo Nacional estuvo ligada a Sergio Giacone, quien asesoró al piloto residente en Bahía Blanca durante casi toda su campaña, incluyendo aquel Campeonato Argentino ganado por el bahiense, en su localidad, el 16 de diciembre de 2008. Esa historia tuvo un nuevo capítulo en el #TNenBahiaBlanca, cuando el piloto local decidió retornar a la actividad.

Posterior a la carrera bahiense, el VW Gol Trend fue cargado en el transporte del equipo Giacone Competición, y desde los días posteriores a aquella primera prueba anual el auto forma parte del plantel de vehículos que atiende y asesora la formación santafesina. “Con Sergio Giacone hemos trabajado juntos muchos años, de hecho, con la atención de mi equipo, pero con su asesoramiento gané el Campeonato de Turismo Nacional. Así fueron casi todos los años que participé en el TN, desde el año 2003 prácticamente”, recordó el protagonista.

Un plan de trabajo fue establecido a fin de actualizar el vehículo, el cual quedó pendiente de finalización ante el avance de la pandemia. “Quedaron pendientes trabajos en el eje trasero y en la caja de dirección”, reconoció Sergio Giacone. “Habíamos llegado con los tiempos justos a la primera carrera del año y quedaron pendientes trabajos de actualización, además de la revisión de rigor. Siempre mi idea es correr, aunque condicionado al día de hoy por el presupuesto será más probable que el auto quede disponible para alquiler. En mi caso, no he visitado los auspiciantes que me acompañaron en la competencia de Bahía Blanca, llegado el momento si lo haré y evaluaré los pasos a seguir entre las alternativas que comenté”, reconoció el piloto bahiense.