NOTICIAS

"Debo continuar mi aprendizaje"

Miércoles 10 de Junio, 2020
Compartir Compartir

Lo afirmó Franco De Benedictis, quien este año debutó en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional con un Nissan March atendido por el equipo PCD Sport, con el que compartió las dos primeras carreras de la temporada.

La incorporación de Franco De Benedictis al Turismo Nacional Clase 2 fue una de las noticias más destacadas en el receso de competencias previo al inicio del Campeonato Argentino 2020 que tiene dos fechas disputadas, y actualmente cursa una pausa mientras transcurre el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la República Argentina.

En aquellas dos pruebas, el piloto necochense compitió con un Nissan March provisto por el equipo PCD Sport. “Las primeras dos carreras fuimos con un auto nuevo, no logrando en ese lapso poner el auto con la puesta a punto ideal para tener mayor protagonismo. Nos faltaron varias cosas, por caso en la primera fecha padecimos mucho las roturas de motor, lo cual agregó lastre por cambio para seguir en el fin de semana, complicándose desde temprano el fin de semana. La de Bahía Blanca prácticamente fue una carrera descartada para nosotros”, analizó De Benedictis, quien pasado el #TNenLaPedrera, el 15 de marzo, finalizó su vínculo con la formación marplatense.

“En La Pedrera, el comienzo de actividad había sido mucho mejor, con evolución en los tiempos y en las posiciones, pero en todo el fin de semana tampoco habíamos logrado una buena puesta a punto. Las dos primeras competencias fueron válidas para conocer a la categoría, las carreras son muy entretenidas, pudimos hacer maniobras interesantes, las cuales disfruté. Por mi parte, debo continuar mi aprendizaje sobre este tipo de autos, que son totalmente nuevos para mí”, reconoció quien todavía no tiene confirmado el equipo con el cual continuará su campaña deportiva.

“Estamos trabajando en ese aspecto, viendo distintas alternativas, poco quizás se puede hacer en estos momentos, pero estoy tratando de definir cómo será mi continuidad en la categoría. Cuando se reanude la actividad tendré un panorama más certero; el Turismo Nacional es una categoría muy pareja, difícil, que exige tener un auto competitivo para estar en los primeros lugares. No quiero dejar de agradecer a todo el equipo PCD Sport por haberme abierto las puertas de su taller y al Turismo Nacional por como me ha recibido”, completó.