NOTICIAS

"Estamos haciendo un buen trabajo"

Lunes 22 de Junio, 2020
Compartir Compartir

Lo afirmó Facundo Conta, quien este año debutó en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3 con un Ford Focus del equipo Alquat Motorsport, completando el desarrollo de las dos competencias disputadas hasta el momento

Pocos días antes de la primera fecha del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional, Facundo Conta comenzaba a transitar su nueva etapa deportiva integrándose a la Clase 3. El Ford Focus del equipo Alquat Motorsport esperaba al piloto representante de San José de Metan (Salta), para iniciar su temporada automovilística, la cual tiene dos participaciones hasta el momento a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio que desde el 20 de marzo neutralizó las actividades automovilísticas.

Bahía Blanca y Villa Mercedes fueron los primeros destinos de la temporada. Dos escenarios que nunca antes había visitado el piloto. Ello no impidió que las sensaciones deportivas sean positivas. “Creo que fueron dos buenas carreras, las aproveché muchísimo sobre todo para conocer el auto y el trabajo del equipo, pues solo había probado una vez antes de mi debut. Del mismo modo tuve que conocer los circuitos, pues no había corrido anteriormente ni en Bahía Blanca ni en La Pedrera, a mi entender, en ambas carreras con situaciones atípicas. En Bahía Blanca la pista estaba sucia, la carrera fue con una sola huella, lo cual hizo complicado mantenerse en pista, y en Villa Mercedes, al ser un circuito callejero, también es atípico”, explicó.

Con los primeros resultados, crecieron las expectativas, respaldados por el buen funcionamiento general. “Para mí fue importante terminar las dos carreras. No tuve inconvenientes mecánicos, y eso me permitió girar todas las vueltas sin problemas. Pude sumar puntos en las dos carreras, lo cual destaco mucho. Estamos haciendo un buen trabajo con Adrián Quattrocchi y todo su equipo, son firmes nuestras intenciones de disputar un lugar en las primeras posiciones. Por eso estamos esperando con ansias que se normalice la situación actual del país, para continuar con las pruebas y las competencias, pero principalmente para seguir conociendo aún más al Turismo Nacional”, reconoció quién nació el 29 de mayo de 1992, y cuenta con experiencia en varias categorías del orden nacional compitiendo desde el año 2006, en karting.