NOTICIAS

Reencontrarse con su historia

Lunes 6 de Julio, 2020
Compartir Compartir

El pasado sábado, en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), Carlos Okulovich (h) volvió a acelerar el Honda Civic con el que se consagró Campeón Argentino 2010 de Turismo Nacional Clase 3, atendido por el equipo Alisi Honda Racing

En tiempos de aislamiento o distanciamiento social, preventivo y obligatorio, conforme el punto geográfico de la República Argentina, el reencuentro con la historia despierta nostalgias, recuerdos y se transforman en una caricia, más en estos tiempos donde las costumbres de todos los mortales han cambiado sensiblemente ante la aparición del coronavirus, aquel enemigo invisible que ha puesto en jaque al mundo desde mediados del mes de marzo.

Posiblemente, el del pasado sábado, no haya sido una jornada más para el misionero Carlos Okulovich, en este contexto, pues en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), volvió a acelerar aquel Honda Civic con el que se consagró Campeón Argentino 2010 de Turismo Nacional Clase 3. En tránsito al décimo aniversario de aquel título que llevó el popular Carlitos a lo más alto del automovilismo argentino, se permitió recordarlo en la cinta asfáltica que lo vio nacer y crecer deportivamente a nivel provincial, y también nacional.

“Fue una prueba que tenía planificada hace algunas semanas, pero por cuestiones climáticas no podía realizarla. El sábado, como el clima estaba en perfectas condiciones saqué el turno para poder girar con el auto. La pista estaba muy rápida para lograr tiempos, y aproveché a dar unas 25 vueltas. También le presté el auto unas vueltitas a Juan Pablo Urrutia, a quien le devolví la gentileza que él tuvo conmigo, cuando compartimos la prueba sobre su auto que utiliza en las categorías provinciales”, indicó el piloto misionero al respecto.

Más allá de reencontrarse con su historia, para el protagonista la prueba “sirvió para sentir nuevamente la potencia de un auto de Turismo Nacional, muy similar a la actual. También fue válido para mantenerme en actividad, no perder esa costumbre de girar con un auto de carreras mientras esperamos el regreso de las competencias y trabajar como en la actualidad, con todos los elementos de medición y pruebas, pudiendo sacar conclusiones y mantenerme en actividad”.

En el Campeonato Argentino 2010 de Turismo Nacional Clase 3, Carlos Okulovich (h) logró una performance destacada al colocarse en nueve competencias, sobre doce disputadas, en los diez primeros clasificados. Con cuatro podios y dos victorias, en las dos primeras fechas del certamen, sumó un total de 236 unidades, superando por quince puntos a Pablo Piumetto. “Este auto lo reconstruí para conservarlo de recuerdo por aquel campeonato que gané en el 2010, aunque dada esta circunstancia será válido utilizarlo para mantenerme en actividad estos meses. Me sorprendió el funcionamiento del auto el sábado, dado que fue restaurado para otro fin. Todavía queda en evidencia el excelente trabajo de Miguel Alisi y el grupo de trabajo que restauró el auto, porque durante toda la prueba pudimos girar sin problemas, y con muy buenos tiempos”.