NOTICIAS

"Fueron muchas sensaciones encontradas"

Lunes 10 de Agosto, 2020
Compartir Compartir

Luego de 147 días, un auto de Turismo Nacional volvió a girar en un autódromo. Los hermanos Diego y Facundo Leanez giraron en el Circuito San Juan Villicum, cumpliendo con todas las normativas de convivencia y sanidad

La alegría es totalmente entendible. Los hermanos Diego y Facundo Leanez pudieron realizar una prueba durante la jornada de ayer en el Circuito San Juan Villicum, subiéndose por primera vez a uno de los Toyota Etios del equipo #SanJuanALTN luego de 147 días, los cuales pasaron desde la segunda fecha del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional disputado en el Autódromo José Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis).

“Salió todo espectacular. Se cumplieron todos los protocolos de las pruebas a rajatabla. El día de pruebas fue excelente, en todo sentido”, explicó inicialmente Diego Leanez, quien giró sobre el auto de su hermano Facundo, el cual estuvo disponible para la prueba en la que también el padre de ambos, Rubén Leanez, giró con un VW Gol del zonal cuyano. “Cuando ingresamos con el camión del equipo al autódromo surgieron muchas sensaciones encontradas, disfruté mucho cada momento. Ya en pista, en las primeras vueltas me costó agarrar ritmo, pero luego pude girar en tiempos lógicos. El circuito estaba excelente, el día hermoso, fue una gran prueba”, detalló.

Con los debidos protocolos de convivencia y sanidad se realizaron las pruebas en el circuito sanjuanino, en el cual participaron también pilotos de categorías regionales. “El contar con varios autos realizando las pruebas fue positivo pues rápidamente la pista tomo grip y permitió que los tiempos de referencias sean importantes, aunque aquí la meta era otra: volver a girar con el auto de carreras. Estoy agradecido al Gobierno de la Provincia de San Juan por la situación sanitaria que vivimos, lo cual permitió que la Secretaría de Deportes pueda habilitar distintas actividades, en nuestro caso, el automovilismo”, reconoció.

Las prácticas en el trazado sanjuanino continuarán el próximo sábado, y luego se establecerá un nuevo cronograma de pruebas que contemplará actividad en pista sábados de por medio, existiendo la posibilidad de habilitarse una jornada de pruebas en el Autódromo El Zonda – Eduardo Copello.

 

FOTO: Prensa Secretaría de Deportes- Gobierno de la Provincia de San Juan