NOTICIAS

Centenario de la Radiofonía Argentina

Jueves 27 de Agosto, 2020
Compartir Compartir

En el día de hoy se cumplen cien años de la primera transmisión radial en la República Argentina, realizada en la terraza del Teatro Coliseo a cargo de Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, quienes fueron bautizados Los Locos de la Azotea

Durante el día de hoy, se celebra en la República Argentina el Día de la Radiofonía Argentina, coincidente con la primera emisión radial. Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, todos estudiantes de medicina, fueron los protagonistas del inicio de la radiofonía en nuestro país el 27 de agosto de 1920, hace exactamente cien años atrás.

En aquella ocasión, Enrique Susini presentó Parsifal, de Richard Wagner. Como dicha emisión tuvo lugar en la terraza del Teatro Coliseo, la transmisión fue conocida con el nombre de Los Locos de la Azotea, quienes en los días siguientes continuaron con la emisión de distintas óperas, y las primeras noticias no tardaron en ser emitidas vía radio.

Con el devenir del tiempo, la radio ganó importancia en la sociedad y las familias se concentraban al lado del aparato receptor para escuchar las ultimas noticias, piezas musicales, radioteatros y las voces de distintas personalidades de nuestro país, cuya historia quedó inmortalizada no solo en las páginas de libros o en la memoria de las personas. También, quedó indeleble en la radio.

Quienes integramos la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), saludamos en este día a los trabajadores radiales de nuestro país, principalmente, a aquellos que acompañan con sus producciones periodísticas nuestras actividades deportivas y la actualidad, la cual nos encuentra en pausa esperando la pronta realización de competencias automovilísticas en nuestra geografía.