NOTICIAS

Fabian Yannantuoni volvió a pista

Miércoles 9 de Septiembre, 2020
Compartir Compartir

Luego de casi seis meses, Fabián Yannantuoni volvió a manejar el Honda Civic del equipo Chetta Racing en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), donde llevaron a cabo una jornada de pruebas

Luego de casi seis meses sin subirse a un auto de carreras, Fabián Yannantuoni llevó a cabo una prueba sobre el Honda Civic del equipo Chetta Racing durante en el día de hoy, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), a donde el equipo dirigido por Guillermo Chetta arribó cerca de las nueve de la mañana para comenzar, una hora más tarde, las pruebas programadas.

Fue un día largamente esperado por Fabián Yannantuoni y Guillermo Chetta. El 15 de marzo, en el #TNenLaPedrera, fue la última vez que trabajaron juntos en pista, apenas cuatro días antes del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese lapso, el equipo desarrolló nuevos elementos y Guillermo Chetta asumió el desafío de armar un motor exclusivamente para realizar pruebas, el cual aceleró por primera vez el piloto residente en Capitán Bermúdez (Santa Fe), durante el día de hoy.

“Estoy muy contento por volver a estar arriba de un auto de Turismo Nacional. Pasó mucho tiempo, nunca me pasó estar tanto tiempo sin manejar un auto de carreras. Las pruebas comenzaron cerca de las diez de la mañana probando varios trabajos que los integrantes del equipo realizaron en este tiempo, además de un motor nuevo que desarrolló Guillermo Chetta exclusivamente para pruebas. El motor funcionó muy bien, el auto también se mostró firme durante todo el día de hoy”, reconoció el piloto santafesino al respecto.

Con el debido cumplimiento de las normativas de convivencia y sanidad en este contexto de pandemia mundial, la prueba transcurrió sin inconvenientes hasta las 15:00 horas, cuando decidieron terminar el trabajo en pista, cuyo resultado final fue satisfactorio. “Espero pronto poder estar en una carrera de Turismo Nacional. Está programado que así sea dentro de poco más de treinta días, entre los cuales posiblemente realicemos otra prueba para dejar todo en condiciones, y posiblemente sea con los dos autos. Queremos tener todo en condiciones ante el reinicio del campeonato del Turismo Nacional”, aseguró Fabián Yannantuoni, quien giró poco más de cincuenta vueltas al Circuito Nro. 8 del escenario capitalino, cronometrando 1m26s5/10 como referencia válida.

 

FOTOS: Damián Barischpolski (Pola)