NOTICIAS

Últimos preparativos antes del regreso

Domingo 25 de Octubre, 2020
Compartir Compartir

Varios pilotos y equipos han aprovechado los últimos días de pruebas no oficiales para realizar sus ajustes previo al regreso del Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3

El pasado viernes 23 de octubre, distintos equipos de Turismo Nacional registraron pruebas en el Autódromo San Nicolás Ciudad, el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca) y el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), preparativas para el reinicio del Campeonato Argentino 2020 de Clase 2 y Clase 3, pactado para el día 27 de octubre en el Autódromo Roberto Mouras, donde se disputará la tercera fecha y, al día siguiente, la cuarta válida anual.

AUTÓDROMO SAN NICOLÁS CIUDAD

Leonel Larrauri, Mauro Schenone y Miguel Ciaurro
realizaron sus últimos trabajos preparatorios en el trazado nicoleño, el cual estaba húmedo a raíz de las precipitaciones de los días anteriores.

Leonel Larrauri: “Fue una prueba positiva, pudimos girar bastante y sacar conclusiones a pesar que recién comenzamos las pruebas cerca del mediodía para empezar a girar. Por la tarde lo hicimos con normalidad. Los tiempos no fueron veloces, quedamos a un segundo de las referencias que tenemos en este circuito, pero sacamos muy buenas conclusiones a partir de algunos cambios en la puesta a punto del auto. También estoy contento desde lo personal, porque después de mucho tiempo pude subirme al auto de carreras”.

Miguel Ciaurro: “De las pruebas anteriores nos habían quedado pendientes realizar pruebas en distintos elementos de suspensión y por eso decidimos con el equipo realizar una prueba más en San Nicolás, antes de la carrera de La Plata. No tuve un resultado superior al rendimiento que tuvimos en las pruebas anteriores, pero a pesar de eso el auto se mostró firme en su funcionamiento. Quedará por delante colocar el motor para correr y dejar el auto puesto a punto para la carrera de la semana que viene”.


AUTÓDROMO EZEQUIEL CRISOL

El equipo Arana Ingeniería Sport realizó un trabajo en pista con sus pilotos Pedro Gentile y Ever Franetovich, quien regresará a Clase 3 en esta competencia. Pedro Gentile utilizó por primera vez el Chevrolet Cruze de reciente construcción que estrenará oficialmente en el #TNenLaPlata, mientras que el Campeón Argentino 2019 de Clase 2 comenzó su adaptación al Toyota Corolla que anteriormente utilizó Juan Pipkin.

Pedro Gentile: “Fue una prueba corta, de diez vueltas, dado que teníamos colocado el motor para correr. Solo buscamos controlar el funcionamiento del auto que es nuevo, pero todo salió bien. Corregimos algunos detalles típicos de un auto nuevo, pero realmente funcionó todo como esperábamos, quedando todo en condiciones para la carrera de la semana que viene”.

Ever Franetovich: “Buscamos establecer la posición de manejo y conocer cómo funciona el Toyota Corolla. Me llevo una muy buena impresión del auto, lo cual aumentó mi confianza respecto a la carrera de la semana que viene. Será clave en la carrera completar todas las vueltas, principalmente la del entrenamiento, en la que seguiré conociendo el funcionamiento del auto, y luego no cometer errores en las tandas clasificatorias que serán más cortas de lo normal”.


AUTÓDROMO OSCAR y JUAN GALVEZ

En el Circuito Nro. 8 del escenario capitalino, el piloto galleguense Thiago Martínez realizó su primera prueba con el Renault Kwid construido por Gabriel Rodríguez, quien asesorará técnicamente al equipo Cano Racing, encargado de atender el auto que correrá el joven piloto, quién debutó el pasado 15 de marzo en el Autódromo José Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis).

Thiago Martínez: “Tenemos que hacer algunos cambios en el auto, pero los haremos en la actividad oficial de la próxima fecha. Es un auto nuevo para mí y debo seguir aprendiendo y conociendo aún más al Turismo Nacional dado que tengo una sola experiencia en la categoría. Tuvimos un inconveniente con el motor, pero lo hemos solucionado. Dado que queríamos conocer cómo funcionaba el auto, no buscamos tiempos de referencias en las diez vueltas que giramos”.