NOTICIAS

"Este día lo esperé mucho tiempo"

Jueves 29 de Octubre, 2020
Compartir Compartir

A tres años de su debut en el Turismo Nacional, Gerónimo Núñez ganó su primera competencia en la Clase 2. El sureño aumentó sus chances deportivas en la disputa del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional

Tres años después de su debut en el Turismo Nacional, Gerónimo Núñez ganó por primera vez. Pasaron 39 carreras en las cuales el sureño había mostrado interesantes parciales que invitaban a pensar que la victoria estaba pronto al llegar. Y ese día, por fin se hizo realidad. El 27 de octubre de 2020 quedará en su historia deportiva por haber ganado por primera vez en la Clase 2, a bordo del Toyota Etios atendido por GR Competición.

“Este día lo esperamos mucho tiempo, y al fín llegó. No voy a olvidar nunca mi primera victoria en el Turismo Nacional”, aseguró el ganador, apenas bajó de su auto en la jornada del martes, atípica para la realización de una competencia. Pero era totalmente justificable: luego de 222 días, el Turismo Nacional volvía a competir y, luego de dos años, lo hacía en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), en un clima netamente primaveral que fue totalmente opuesto a la jornada siguiente, plomiza, fresca, y con lloviznas que llevaron a agudizar estrategias.

“En la pista hacía mucho calor, lo cual generó que los neumáticos se gasten considerablemente y el auto comenzó a tener una tendencia a ir de cola, pero pudimos neutralizar esa situación y aguantar la presión que generó Gastón Iansa, un duro rival, al cual pude controlar para ganar por primera vez. Quería ganar esta carrera y cumplir con esa deuda pendiente que era vencer en el TN, lo cual pude lograr”, agregó el sureño, quien con ese resultado había asegurado el segundo lugar en la tabla anual que lideraba, luego de la tercera fecha, Nicolás Posco.

“Apenas largamos logramos la punta, luego me dediqué a evitar que Gastón Iansa me supere en la carrera que fue a plena velocidad, sin auto de seguridad, con total exigencia. Felizmente pude ganar, y cumplir esa deuda pendiente que tenía en el Turismo Nacional”, completó el piloto galleguense, quien potenció sus chances deportivas con su inolvidable primera victoria en Clase 2.