NOTICIAS

"Hay que tomar todos los recaudos"

Viernes 6 de Noviembre, 2020
Compartir Compartir

Lo afirmó Nicolás Posco, líder del Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2, a los mandos del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing

Con medio Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional cumplido, Nicolás Posco aparece como el primer candidato en la Clase 2 al ser el líder de la tabla anual a los mandos del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, formación que busca su tercer título en la divisional en la que es protagonista desde aquel año 2017, cuando Alejandro Bucci cerró su campaña deportiva con el Campeonato Argentino sobre el mismo vehículo que hoy lidera con el piloto residente en Moreno (Buenos Aires) como piloto.

El paso por el #TNenLaPlata fue por demás positivo para Nicolás Posco. Los 67 puntos que sumó durante todo el evento lo elevaron como el piloto que más ha sumado en el regreso a la actividad del Turismo Nacional Clase 2, fortaleciendo sus chances deportivas. “Hay que correr tranquilos, ahora con 50 kilos seguramente el rendimiento será distinto al de las fechas anteriores. Con 30 kilos, el rendimiento del auto es lógico, pero arriba de los 40 kilos de lastre el rendimiento cambia, más como en un escenario como el de La Plata donde la recta es larga y donde hay varios sectores donde se transitan a mediana o baja velocidad. Por eso, no tener inconvenientes en el auto durante todo el evento, completar las dos carreras y ser regulares serán las premisas a cumplir en las dos próximas carreras”, aseguró el líder del certamen al respecto.

Los catorce puntos que ha tomado de distancia respecto a Gerónimo Núñez son un buen margen para tener en cuenta, aunque no es una diferencia decisiva, mucho menos con medio campeonato por delante a disputar. “Es muy vertiginoso el fin de semana con fecha doble, eso lleva a que haya poco tiempo entre cada actividad en pista, entonces uno tiene que estar siempre atento a no distraerse, y trabajar del mismo modo que siempre lo hacemos, pero con menos tiempo entre tandas. Ser líder del campeonato nos obliga a tomar todos los recaudos en este contexto, corriendo siempre quizás no para buscar la victoria sino para llegar en los puestos que otorgan la mayor cantidad de puntos posible”, analizó.

Esta situación, claro está, obliga a redoblar esfuerzos. “Constantemente estoy en contacto con el equipo Ale Bucci Racing y con Rubén Guerini, quién está trabajando en nuevos desarrollos en el motor. El Turismo Nacional exige constante desarrollo y mejoras no solo del auto sino también en lo personal, con entrenamientos y plena concentración deportiva. El receso fue largo, posiblemente nos haya jugado en contra pero estamos nuevamente a ritmo de carrera, y con objetivos claros”, afirmó Nicolás Posco, cuyo nombre es el primero en el listado de los candidatos a la disputa por el título.