NOTICIAS

Fernando Gómez Fredes regresa a GR Competición

Martes 10 de Noviembre, 2020
Compartir Compartir

A bordo del Nissan March que utilizó el año pasado, Fernando Gómez Fredes regresará al equipo GR Competición a partir de la quinta fecha del Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros 2020 de Turismo Nacional Clase 2

En las últimas horas, Fernando Gómez Fredes oficializó su regreso al equipo GR Competición para conducir el Nissan March que utilizó en la primera parte de la temporada, buscando cerrar el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros 2020 con un buen nivel y con la regularidad tan deseada para el cierre del certamen, cuyo próximo evento comprenderá la quinta y sexta fecha en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), entre los días 20, 21 y 22 de noviembre.

“En un principio intentamos un cambio después de una propuesta para cambiar de modelo, pero se complicó un poco por el comprimido cronograma que hoy tiene la actividad con las fechas dobles tras reanudar el campeonato. En estas dos últimas fechas que quedan vamos a priorizar subir a un auto que conozco y con el cual transite mitad del campeonato pasado y el principio del actual”, analizó el piloto pigüense al respecto.

Además, explicó que “el déficit del Nissan está en la potencia, estuvimos hablando con Esteban Pou y vamos a tratar de poder mejorar un poco el rendimiento del motor, que es claramente el problema que hoy tiene el modelo. Vamos a emprolijar el conocimiento que tenía sobre el auto y tratar de apostar a un poco a eso para tratar de tener mejores actuaciones en las dos fechas que restan, acercándonos a lo que pudimos alcanzar en las dos últimas carreras del 2019”.

Al ser consultado por el resto de los trabajos en el Nissan, agregó que “el auto está listo para salir a pista porque después de la carrera de San Luis hubo mucho tiempo para realizar el repaso correspondiente y las reparaciones necesarias. Tener prohibidas las pruebas nos limita a trabajar fuerte de entrada como para encontrar un buen feeling y en muy poco tiempo tratar de encontrar un rendimiento que sea acorde a lo que exige el fin de semana, para eso va a ser imperioso aprovechar cada tanda”.

Acerca de la continuidad del certamen en el Autódromo Roberto Mouras, sostuvo que “Es positivo volver a La Plata porque es el circuito en el que giramos hace un par de semanas atrás y va ayudarme en lo personal, más allá de que son las mismas condiciones para el resto también. Todos vamos a llegar de mejor manera y con correcciones y experiencias para tratar de volcarlas ahora, por lo cual es positivo por un lado, pero contrarresta por otro, pero en la comparativa va ser interesante para nosotros y nos plantea un nuevo desafío. Queremos cerrar este año tan raro de la mejor manera, y que nos permita empezar a trabajar con mejor ánimo para la próxima temporada. Estamos haciendo un gran esfuerzo junto a mi familia, amigos y sponsors para estar en pista, y es por eso que esperamos conseguir un resultado que sea alentador”.

 

FUENTE: Mauro González