NOTICIAS

Falleció Jorge Eidilstein

Viernes 13 de Noviembre, 2020
Compartir Compartir

Quién fuera Campeón 1989 de la Monomarca Sierra, integrante del Turismo Nacional, falleció en el día de la fecha. Las condolencias, y el recuerdo de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo

Durante las primeras horas del día de hoy se conoció la infausta noticia del fallecimiento de Jorge Eidilstein, quien fuera Campeón de la Monomarca Sierra que integraba el Campeonato Argentino de Turismo Nacional en 1989, representando a la localidad de Allen (Río Negro), donde nació el 30 de julio de 1951.

Empresario, también fue funcionario local como responsable de Obras Públicas de la localidad que representó en su destacado paso por el deporte motor. En el plano zonal fue Campeón en 1976 de TN Clase 2 fiscalizado por la Federación Regional Nro. 11, y trece años más tarde logró su único título en el automovilismo argentino al ganar el Campeonato de la Monomarca Sierra que integraba el Turismo Nacional por aquellos años. También fue dirigente en el ámbito del deporte motor siendo referente del Allen Automóvil Club, teniendo por delante el objetivo de reactivar el escenario local, el cual por el momento no tiene actividad, y que supo tener visita de las categorías más destacadas del automovilismo nacional.

En el año 2014, en el marco de la Presentación y Conferencia de Prensa de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional que se disputó en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario), fue homenajeado junto a un destacado grupo de pilotos de la región por su paso por la categoría y el automovilismo argentino.

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo manifiesta su hondo pesar ante el fallecimiento de Jorge Eidilstein, y acompaña en este momento a su familia y allegados, rogando por el eterno descanso en paz de su alma.