NOTICIAS

"Logramos la victoria antes de lo pensado"

Martes 24 de Noviembre, 2020
Compartir Compartir

Manuel Mallo ingresó en la galería de ganadores del Turismo Nacional el sábado 21 de noviembre, en la disputa de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros, disputada en el Autódromo Roberto Mouras

Posiblemente, el año 2020 sea olvidable para muchísimas personas ante el contexto que ha planteado la aparición del coronavirus en el mundo, pero para otros, sea el año de los inolvidables recuerdos deportivos. Bien podría considerarlo Manuel Mallo, quien en este distinto Campeonato Argentino de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros obtuvo su primera victoria con apenas cinco carreras disputadas, lo cual lo eleva claramente como el mejor debutante de la temporada a falta de dos fechas para el fin del certamen a ocho fechas, que tendrá en el mes de diciembre dos nuevos campeones consagrados.

“Se adaptó rápidamente a la categoría y fundamentalmente al circuito en el que se corrieron las últimas carreras. Eso dio como resultado la victoria del sábado”, analizó Luis Belloso, responsable técnico del Chevrolet Cruze que atiende el equipo Nico Kern Racing Car, al cual ingresó el piloto afincado en Río Tercero (Córdoba), en esta temporada. “Logramos ganar mucho antes de lo pensado, realmente estoy muy feliz por este momento en el automovilismo; ganar en el Turismo Nacional no es cosa de todos los días por varios motivos, entre ellos, por la gran calidad de pilotos que tiene la categoría. En mi quinta carrera logramos este éxito con el equipo, será inolvidable para mí”, aseguró el protagonista.

Manuel Mallo tuvo en Matías Muñoz Marchesi a su rival directo por la competencia. “Tuve que controlar que no me superara, de hecho no tuve tiempo de pensar sobre la tan mentada última vuelta previa a la bandera a cuadros; esos famosos ruidos que se escuchan en esos momentos no los he registrado porque estaba plenamente concentrado en evitar perder la carrera. La adrenalina subió mucho, es verdad, quizás se hizo más larga la última vuelta pero pudimos festejar por primera vez en el Turismo Nacional”, reconoció quien el domingo fue por otro éxito, pero un despiste en la serie sentenció sus chances deportivas.

“Lo negativo del fin de semana fue la rotura del auto en la serie, eso nos condicionó para el resto de la actividad. Pero continuamos transitando el camino del aprendizaje en el Turismo Nacional. Me falta mejorar mis largadas en carreras, las iré aprendiendo esas cosas en el tiempo pero principalmente estamos armando una buena base deportiva pensando en el próximo campeonato”, finalizó quien ingresó el pasado fin de semana a la extensa nómina de pilotos ganadores del Turismo Nacional.