NOTICIAS

"Todos los rivales son excelentes pilotos"

Viernes 27 de Noviembre, 2020
Compartir Compartir

Nicolás Posco, ganador de la sexta fecha del Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros de Clase 2, analiza cómo será la definición en el #TNenSanJuan, que se disputará en el Circuito San Juan Villicum, entre los días 11, 12 y 13 de diciembre

Hoy es el primer candidato en el Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2. La victoria en la sexta fecha le dio a Nicolás Posco la tranquilidad que parcialmente se redujo el sábado en horas de la tarde, cuando el triunfo se convirtió en un 17º puesto que bien aprovecharon Tomás Bergallo y Gerónimo Núñez, sus primeros rivales en el certamen.

“El sábado fue muy duro. Tenía la carrera casi ganada y a falta de dos vueltas tuvimos un inconveniente en un neumático que nos retrasó considerablemente. Por la noche preferí tomar lo positivo del día, que fue descargar 25 kilos, a contrapartida de mis rivales que con sus resultados positivos debieron cargar lastre por performance para la carrera del domingo. Con el rendimiento del auto y menos lastre sabíamos que el domingo debíamos funcionar perfectos, sin fallar, y ser contundentes, lo cual logramos ganando la carrera y tomando nuevamente distancia en el campeonato con los rivales”, analizó el protagonista, quien llevará por segunda vez al equipo Ale Bucci Racing a la definición de un certamen.

Ese sábado, que tenía destino de exitoso, terminó siendo un golpe duro en la estrategia deportiva del piloto y su equipo, pero la victoria del domingo revitalizó sus chances y lo ubicó en una situación inmejorable de cara su último fin de semana doble de la temporada, que será entre los días 11, 12 y 13 de diciembre, con circuito a confirmar al día de hoy.

“Considero que llegar con menos lastre por performance y punteros del campeonato son las grandes ventajas que tengo de cara a la definición, lo cual nos dará una pequeña tranquilidad para enfrentar las dos fechas que faltan. Todos los rivales son pilotos excelentes y sus autos son muy rápidos, por lo que tendremos que estar plenamente concentrados considerando que los cronogramas de actividades no tienen tanto tiempo entre cada salida a pista, que son muchas, y en las cuales hay que rendir muy bien. Quien mejor maneje la presión podrá obtener los resultados que todos buscamos”, aseguró el piloto residente en Moreno (Buenos Aires).

Su nombre aparece en la cima del Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros de Clase 2. Los antecedentes juegan a su favor. Nicolás Posco buscará repetir aquel 2018 para continuar escribiendo su historia en la historia del Turismo Nacional.