NOTICIAS

"Pude desempeñarme mejor en las últimas competencias"

Lunes 30 de Noviembre, 2020
Compartir Compartir

Lo aseguró Rodrígo Lugón, quien se ubica como segundo mejor debutante en el Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros a falta de dos fechas para finalizar el certamen

Es notorio el avance que ha tenido Rodrigo Lugón en su adaptación a un auto de Turismo Nacional Clase 3, a donde ha llegado en esta temporada integrando el equipo Martos Competición sobre un Ford Focus con el que hoy se ubica como el segundo mejor debutante del Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros, a falta de dos fechas para el final del certamen que será en el Circuito San Juan Villicum, entre los días 11, 12 y 13 de diciembre.

El 16º lugar en el campeonato, sobre cuarenta pilotos con al menos un punto en la tabla, y los parciales obtenidos en las dos últimas pruebas, así lo indican. “En las últimas carreras logramos un progreso importante en mi adaptación al Ford Focus del equipo Martos Competición, que me ha entregado un auto que funciona excelente, principalmente por el ritmo que tiene. Eso me ayudó a mí a avanzar en mi adaptación no solo al auto sino al circuito, por lo que pudimos ser protagonistas en las últimas carreras. Yo me sentí más a gusto, sobre todo al momento de clasificar, siendo esos factores importantes para avanzar en mi entendimiento con el auto de Turismo Nacional”, analizó el cordobés al respecto.

En este proceso de adaptación y entendimiento, aún quedan pendientes algunas asignaturas por cumplir, pero ello no opaca el buen presente. “Pude desempeñarme mejor en las últimas competencias más allá que todavía sigo aprendiendo; es positivo haber crecido mucho en poco tiempo sintiéndome más a gusto y realizando maniobras que me gustan y que me permiten avanzar en las competencias. Todo eso es parte de la adaptación que generó este buen presente dentro de la Clase 3, confiando que en la última fecha funcionaremos aún mejor”, afirmó.

Habiendo disputado cinco competencias (estuvo ausente en la segunda fecha por motivos particulares), el octavo puesto obtenido el 21 de noviembre pasado, en el Autódromo Roberto Mouras, representa su mejor resultado final. “Queremos mejorar ese resultado y tenemos dos oportunidades por delante que no vamos a desaprovechar. Me siento muy a gusto en el equipo Martos Competición, y los resultados obtenidos hasta aquí son gracias a sus servicios y consejos”, completó el protagonista, quien tendrá su primera experiencia en el Circuito San Juan Villicum en el plano nacional.