NOTICIAS

"Me ilusiona ser campeón de Turismo Nacional"

Jueves 10 de Diciembre, 2020
Compartir Compartir

Lo reconoció Julián Santero, líder del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3, quien llega en tal condición a la definición del certamen por primera vez, desde su participación en la divisional

Por primera vez desde su debut en el Turismo Nacional, Julián Santero llegará al último fin de semana del Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros en el primer puesto del certamen, lo cual ha logrado a los mandos del Toyota Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, con el cual inició la temporada en curso ganando en el Autódromo Ezequiel Crisol.

Una segunda victoria en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata) fortaleció sus posibilidades deportivas, siendo el primero de una lista de ocho pilotos que comenzarán la séptima fecha con chances de obtener el título, el cual no requiere la obligatoriedad de ganar una carrera en esta temporada. “Es la primera vez en mi carrera deportiva dentro del Turismo Nacional que tengo la posibilidad de llegar a una definición en el primer lugar, más allá que serán dos competencias las que se disputarán el fin de semana. Estoy ansioso, aunque sin nervios ni presiones. Cuento con un gran equipo que me genera mucha confianza para la definición. Desde ese punto, estoy tranquilo”, reconoció el mendocino.

El panorama deportivo es alentador, pero ello no es determinante. Más, tratándose de dos carreras en un mismo fin de semana, donde todo puede pasar. “Hemos tenido un muy buen funcionamiento en todo el campeonato; no deberíamos tener complicaciones. El fin de semana podrá ser excelente, muy bueno o bueno, pero no debería ser negativo. Buscaré pensar en los puntos en las dos carreras inteligentes, pensando en los puntos, sin involucrarnos en situaciones que nos compliquen el fin de semana. De igual modo, habrá que seguir la evolución de los rivales durante el evento”, reconoció.

Por delante, quedan dos días decisivos. El domingo, apenas pasado el mediodía, la Clase 3 de Turismo Nacional tendrá un nuevo Campeón y esa gloria es la que buscará Julián Santero. “Intentaremos hacer lo mejor posible, luego veremos si nos tocará festejar el domingo. Me ilusiona mucho ser Campeón de Turismo Nacional Clase 3; hace muchos años que estoy entre los protagonistas, pero no tuve hasta el momento la posibilidad como si este fin de semana”.