NOTICIAS

"Hay que descontarle puntos a Julián Santero"

Jueves 10 de Diciembre, 2020
Compartir Compartir

José Manuel Urcera tiene un solo objetivo: mantener el número más bajo disponible en el ranking de pilotos del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3. Por ello, tiene una consigna clara. 

21 de abril de 2019. José Manuel Urcera lograba su primera victoria en el Turismo Nacional Clase 3 en el Circuito San Juan Villicum, lo que lo elevó como líder del certamen en curso, el cual ganó hace poco más de un año en el Autódromo San Nicolás Ciudad. A casi veinte meses de aquella carrera sanjuanina, el piloto nacido en San Antonio Oeste (Río Negro) vuelve al trazado donde conoció lo que significa ganar una carrera de Turismo Nacional.

Aquel antecedente es el que hará valer el sureño en esta etapa crucial del campeonato, en donde tiene un solo objetivo: “Hay que descontarle puntos a Julián Santero”, advirtió quien tiene diecisiete unidades de desventaja respecto al mendocino, que buscará obtener el mismo título que ostenta el piloto del equipo Larrauri Racing en esta temporada. “Es lindo volver a un circuito en el que obtuve la primera victoria; ahora la situación es distinta pues definiremos un campeonato aquí, llegando en segunda posición. Es un circuito exigente para un auto de Turismo Nacional por la cantidad de curvas que tiene la vuelta, y también por los cambios de maniobras, fundamental ello para poner a punto de manera correcta el auto”, agregó al respecto.

Considera que las cualidades de las competencias de Turismo Nacional se pueden ajustar perfectamente al trazado sanjuanino, dado que “En carrera, se generan varias posibilidades de sobrepaso a pesar que sea un circuito trabado, el auto de Turismo Nacional en un metro y medio podés poner la trompa del auto y se torna difícil defender la posición. Seguro serán dos competencias atractivas”, analizó quien intentará extender un año más el dominio anual en el Turismo Nacional Clase 3.

Todavía resuena la frase que marca cómo será el fin de semana para José Manuel Urcera. “Hay que descontarle puntos a Julián Santero”. A pesar que es un lugar común, la frase viene acompañada de una carga importante de desafíos y objetivos que deberá plasmar desde mañana, cuando la Clase 3 salga a desafiar nuevamente el imponente Villicum, donde en poco más de 72 horas terminará el Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional.